.
EMPRESAS

Usuarios denuncian que el iPhone 5 no está hecho a prueba de rasguños

jueves, 27 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Diversos propietarios del smartphone reclaman la presencia de rayas y marcas en la parte de aluminio del teléfono.

Cuando el vicepresidente de Apple Phil Schiller subió al escenario el 12 de septiembre para presentar el nuevo iPhone 5, habló, entre otras cosas, de la precisión del proceso de fabricación del '"smartphone". Un diseño más fino en comparación con su antecesor y un acabado en aluminio caracterizan al nuevo iPhone 5.

Sin embargo, varios propietarios han denunciado que el nuevo iPhone es bastante sensible a los rayones en su parte trasera, donde se encuentra colocada la pieza de aluminio, e incluso que estas marcas se habían producido en la propia caja.

Una encuesta informal en los foros de MacRumors indica que de unos 1.260 encuestados, más de un tercio han experimentado algún tipo de daño en sus teléfonos, según recogió el blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things D. El origen de los rasguños se desconoce pero como han indicado algunos medios, la carcasa del iPhone 5 está hecha de aluminio anodizado. Este material, que es más ligero que el acero inoxidable utilizado en el iPhone 4 y 4S, también es más blando y propenso a los rayones.

Debido a las diversas denuncias, Apple contestó a uno de los usuarios un correo electrónico, respecto a la presencia de rayas y marcas en la parte trasera del teléfono, asegurando que al tratarse de un producto de aluminio, es normal. 

"Cualquier producto de aluminio se araña o se astilla con el uso, mostrando su color plateado natural. Eso es normal", asegura la misiva. El mail no comentó nada más al respecto.

Cabe destacar que las quejas de los usuarios sobre el nuevo "smartphone'" de Apple han llegado de distintos lugares, desde Hong Kong, Europa y EEUU.

Se trata así de un problema generalizado que afecta principalmente a los bordes biselados y la carcasa posterior del dispositivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/08/2022 Los paisas y costeños fueron quienes más consumieron TV Claro en la última semana

El tiempo promedio en estas zonas fue de 57 y 48 minutos, respectivamente. Así lo dio a conocer el informe semanal del CNC y Claro

Transporte 10/08/2022 ABC para entender la solicitud para integrar Viva y Avianca que se radicó en Aerocivil

En un tiempo mínimo de seis meses y máximo de un año, se conocerá la decisión. Se evaluará que esto no genere un monopolio

Comercio 11/08/2022 Supersociedades publicó cronograma para la entrega de los locales de Justo&Bueno

Dado que el juez ordenó continuar con la liquidación de la cadena de supermercados, se deberá entregar los negocios a los arrendatarios en un plazo no mayor a 20 días

MÁS EMPRESAS