.
EMPRESAS

Usuarios de internet móvil crecieron 37,9% el año pasado: Asomovil

jueves, 26 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Según el informe el internet móvil experimentó un crecimiento del 37,9% en usuarios totales tanto por demanda como  por suscripción y 55,8% en consumo.

Sergio Gonzáles, gerente de Asomovil, aseguró que este incremento fue producto del buen desempeño de Claro, Tigo y Movistar en el ultimo año en términos de despliegue de infraestructura, permitiendo el crecimiento de nuevas conexiones de 4G, “que con tan sólo un año de operación ya cuenta con más de 1,3 millones de usuarios en esta nueva tecnología, lo que demuestra el esfuerzo que han hecho los operadores para superar el reto de la eliminación de cláusulas de permanencia ofreciendo mecanismos para modernizar sus terminales y acceder a las nuevas tecnologías”, agregó.

En el 2014 se presentó un crecimiento importante en la  base de  conexiones móviles, acercándonos cada vez más a los índices de penetración de los países desarrollados.
Según estimaciones de  Asomóvil, en el 2014 Colombia cerró el año con una penetración superior al 114%.

De otro lado, las tarifas por servicios de voz y datos se redujeron significativamente en este último año, ubicando a Colombia en término de precios por servicios, por debajo de la mayoría de países de la región.

Los ingresos de voz crecieron 4,4%, los ingresos de datos 38,9%, mientras los mensajes de texto (SMS) mostraron un decrecimiento de 10,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa de Economía Plateada para negocios

La iniciativa pretende beneficiar cerca de 430 empresas en 2024, y busca darle recursos a la economía popular, atendiendo a los adultos mayores y sus cuidadores

Industria 02/05/2024 Venta de motos creció 33,9% anual en abril, registró el informe de la Andi y Fenalco

Yamaha fue la marca más vendida y tuvo una participación de 20% sobre el total de los registros

Industria 30/04/2024 Domino’s Pizza presentó nueva aplicación para gestionar domicilios más fácilmente

El desarrollo tecnológico busca simplificar la navegación en los portales, además que facilita las opciones de personalización y rastreo