La empresa informó que el equipo técnico resolvió estas dificultades y el servicio de internet ya se encuentra funcionando

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

A través de las redes sociales, usuarios de internet de ETB reportaron fallas y caídas en el servicio durante la tarde del miércoles. Los problemas masivos iniciaron pasadas las tres de la tarde y se resolvieron en un 100% pasadas las 6:00 p.m. Las fallas de la mayoría de usuarios no fue una caída total de la red, sino que presentaron problemas con la calidad y la eficiencia.

"La red de ETB presentó una falla en las salidas hacia los canales internacionales que afectó algunos servicios y aplicaciones sobre internet, los cuales se alojan por fuera del territorio colombiano. Nuestro equipo técnico resolvió estas dificultades y el servicio de internet ya se encuentra funcionando", informó la empresa.

Otros operadores que entregan servicio en Bogotá explicaron que no han tenido ninguna afectación en el servicio y que la cadena que se difundió en las horas de la tarde sobre una falla masiva del servicio de infraestructura en Colombia no es cierta. Además, aclararon que esa es una fake news que circuló en 2015 y que buscaba causar pánico en los usuarios.

La noticia de ETB tomó relevancia ya que se dio en horario laboral y vale la pena recordar que cerca de 66% de las personas se encuentran en home office o teletrabajo por lo que se vieron afectadas en sus labores en lo hogares.