.
EMPRESAS Usuarios de Comfenalco serán trasladados a otra EPS desde el 22 de febrero
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El capítulo de la crisis financiera de la caja de compensación Comfenalco llegó a su fin. La Superintendencia de Salud ordenó el “cierre y liquidación del programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco” por la compleja situación financiera de la caja.

Debido a esta decisión, la caja anunció mediante un comunicado que el próximo 22 de febrero publicará en www.epscomfenalco.com el detalle de la migración de sus usuarios hacia otras EPS.

“Los resultados de esta jornada serán comunicados y entregados a los entes de control y en especial a las EPS seleccionadas con el fin de que registren la novedad de afiliación en la Base de Datos Única de Afiliados y comiencen a prestar y garantizar los servicios de salud a partir del 1° de marzo de 2014”, indicó Comfenalco.

Así mismo, informaron que la EPS Comfenalco prestará servicios hasta el viernes 28 de febrero de 2014 y que las personas que no estén conformes con la EPS asignada deben esperar 90 días para escoger otra Entidad del Régimen Contributivo entre las que operen en el municipio de su residencia.

Esta medida responde al interés manifestado hace tiempo por la caja de compensación de salirse del negocio de la salud y concentrarse en áreas como educación, vivienda, crédito y seguros, turismo y recreación, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS