MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El capítulo de la crisis financiera de la caja de compensación Comfenalco llegó a su fin. La Superintendencia de Salud ordenó el “cierre y liquidación del programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco” por la compleja situación financiera de la caja.
Debido a esta decisión, la caja anunció mediante un comunicado que el próximo 22 de febrero publicará en www.epscomfenalco.com el detalle de la migración de sus usuarios hacia otras EPS.
“Los resultados de esta jornada serán comunicados y entregados a los entes de control y en especial a las EPS seleccionadas con el fin de que registren la novedad de afiliación en la Base de Datos Única de Afiliados y comiencen a prestar y garantizar los servicios de salud a partir del 1° de marzo de 2014”, indicó Comfenalco.
Así mismo, informaron que la EPS Comfenalco prestará servicios hasta el viernes 28 de febrero de 2014 y que las personas que no estén conformes con la EPS asignada deben esperar 90 días para escoger otra Entidad del Régimen Contributivo entre las que operen en el municipio de su residencia.
Esta medida responde al interés manifestado hace tiempo por la caja de compensación de salirse del negocio de la salud y concentrarse en áreas como educación, vivienda, crédito y seguros, turismo y recreación, entre otros.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único