.
EMPRESAS

Usuarios de Comfenalco serán trasladados a otra EPS desde el 22 de febrero

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El capítulo de la crisis financiera de la caja de compensación Comfenalco llegó a su fin. La Superintendencia de Salud ordenó el “cierre y liquidación del programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco” por la compleja situación financiera de la caja.

Debido a esta decisión, la caja anunció mediante un comunicado que el próximo 22 de febrero publicará en www.epscomfenalco.com el detalle de la migración de sus usuarios hacia otras EPS.

“Los resultados de esta jornada serán comunicados y entregados a los entes de control y en especial a las EPS seleccionadas con el fin de que registren la novedad de afiliación en la Base de Datos Única de Afiliados y comiencen a prestar y garantizar los servicios de salud a partir del 1° de marzo de 2014”, indicó Comfenalco.

Así mismo, informaron que la EPS Comfenalco prestará servicios hasta el viernes 28 de febrero de 2014 y que las personas que no estén conformes con la EPS asignada deben esperar 90 días para escoger otra Entidad del Régimen Contributivo entre las que operen en el municipio de su residencia.

Esta medida responde al interés manifestado hace tiempo por la caja de compensación de salirse del negocio de la salud y concentrarse en áreas como educación, vivienda, crédito y seguros, turismo y recreación, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 16/04/2024 Para salvar la operación de WOM Colombia, se requieren cerca de $400.000 millones

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que no han admitido hasta el momento la solicitud de WOM hasta tener el concepto legal y económico

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros