MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, presentó la tercera edición del ‘Premio UPS Espíritu Emprendedor’, que se desarrollará en 14 países de América Latina y busca reconocer la labor exitosa e ideas innovadoras de pequeñas y medianas empresas del continente.
El premio, cuya fecha de inscripción termina el 9 de noviembre, busca pyme de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico.
Las tres pyme seleccionadas recibirán premios en efectivo que van desde los US$25.000 para la ganadora, $15.000 para el segundo lugar y $10.000 para la tercera empresa.
El vicepresidente de marketing de UPS para las Américas, Augie Picado, señaló que “las pyme desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de un mercado competitivo y eficiente en América Latina, así como a los empresarios que trabajan incansablemente para que tengan éxito”.
La firma de mensajería ha invertido en los últimos ocho años más de US$22 millones en desarrollo tecnológico para mejorar sus operaciones en América Latina. “Los avances en la tecnología son un factor que contribuye a la evolución de las pyme”, a las que permite “mejorar el servicio al cliente, aumentando así la competitividad”, precisó.
El concurso está abierto a todas las pyme legalmente registradas en los países participantes. Las empresas deben tener entre 10 y 250 empleados y no menos de dos años de operación al 31 de enero de 2012. Para participar, las compañías debe presentar un ensayo de 500 palabras y completar el formulario de inscripción disponible en el concurso oficial del sitio Web www.ups.com/premiopyme.
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%
Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones