.
INDUSTRIA

Upfield fortalece operación con la adquisición de una planta de producción en Valle

jueves, 18 de noviembre de 2021

De acuerdo con el negocio, la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2022 y la empresa asumirá la contratación de 90 personas

Upfield, el productor de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, incluidas las conocidas marcas Violife® y Rama®, fortalecerá su operación en Colombia con la compra de la planta de Alimentos de Unilever en Cali, donde actualmente se fabrica Rama, una marca que se ha producido bajo Upfield desde 2018.

La planta que funciona en Cali, Colombia, procesa más de 3.000 toneladas de producto para Upfield mensualmente y abastece tres países de la región: Colombia, Ecuador y Perú, bajo un contrato entre Upfield y Unilever, convirtiendo a Colombia en el centro de operaciones de Upfield para la región de América del Sur.

“Estamos felices de anunciar esta noticia. Para nosotros es un orgullo ampliar nuestra operación en el país, y reafirmar de esta forma nuestro compromiso con Colombia, y con un decidido y firme apoyo a la reactivación económica. Esta planta, será un importante punto de producción regional. Esperamos crecer y expandir aún más nuestra operación y con ello continuar generando desarrollo, empleo, innovación para el Valle y para Colombia” señaló Álvaro Mazo, country manager de Upfield para Colombia.

De acuerdo con el negocio, la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2022. En ese momento, la compañía asumirá la contratación de cerca de 90 colaboradores cuya experiencia y conocimiento en la producción de untables son fundamentales para la compañía.

Sin embargo, algunos otros empleados de la planta actual harán la transición con Unilever hacia otras de sus instalaciones en la región.

“Estamos convencidos de que la gente del Valle cuenta con todo el conocimiento y la experiencia necesaria para seguir consolidando nuestro negocio en la región. La compra de la planta es la muestra clara de la confianza que nos genera el país y su gente, y un paso importante para la consolidación de la operación en la región” agregó Álvaro Mejía director de Supply Chain para Latinoamérica en Upfield.

Este movimiento reafirma la importancia estratégica de Cali para la empresa y la intención de consolidar su posición en Sudamérica para generar avances en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales