.
Becas en las Universidades
EDUCACIÓN

EIA e Icesi, entre las universidades que ofrecen becas en alianza con varias empresas

martes, 3 de diciembre de 2024

La alianza del Grupo Argos es con la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES, mientras que el Grupo Nutresa hizo su alianza con la Universidad Icesi.

Foto: Gráfico LR

La alianza del Grupo Argos es con la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES, mientras que el Grupo Nutresa hizo su alianza con la Universidad Icesi

La educación es uno de los aspectos más importantes en la vida cotidiana, a pesar de que en la actualidad se está viviendo un momento complicado por la deserción y la economía. Aún así, las instituciones educativas siguen apostándole a programas de becas para que los estudiantes, sobre todo los que tienen una situación difícil, puedan estudiar en universidades de calidad tanto en Colombia como en el extranjero.

La semana pasada se conoció que Grupo Argos creó un fondo para que estudiantes puedan acceder a universidades nacionales. Esta iniciativa tendrá como nombre “Generación A” y tendrá la capacidad de hacer aportes de $40.000 millones para llegar a $200.000 millones y beneficiar hasta 500 jóvenes.

Becas en las Universidades
Gráfico LR

Las tres instituciones con las que Grupo Argos hizo esta alianza son la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES.

José Manuel Restrepo, rector de la Universidad EIA, aseguró “hoy los planes de beca son gigantescos. Nosotros tenemos una plataforma que hoy beneficia cerca de 35% de los estudiantes de la universidad”.

LOS CONTRASTES

  • José Manuel RestrepoRector de la Universidad EIA

    “Acabamos de lanzar Generación A con el Grupo Argos para beneficiar jóvenes que quieran estudiar con calidad en nuestra Universidad y estamos haciendo un gran esfuerzo de acercamiento a regiones”.

  • Esteban PiedrahitaRector de la Universidad Icesi

    “Estamos enormemente agradecidos y entusiasmados con esta muy significativa donación del Grupo Nutresa para impulsar el acceso a educación superior de alta calidad para más de 200 jóvenes”.

Para esta convocatoria podrán aspirar jóvenes que se encuentren en estratos uno, dos y tres del Sisbén de colegios públicos o privados con vulnerabilidad económica y alto desempeño académico. De acuerdo a Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, la aspiración es crear un fondo de $100.000 millones con aliados nacionales e internacionales.

“Acabamos de lanzar Generación A con el Grupo Argos para beneficiar jóvenes que quieran estudiar con calidad en nuestra universidad y estamos haciendo un gran esfuerzo de acercamiento a regiones también a través de programas de descuentos que permitan recoger mejores talentos del resto del país a la institución. Nuestro ejercicio de filantropía en este año se multiplicó por siete respecto a lo que históricamente hacíamos y el próximo año va a seguir incrementando y esa será una de nuestras prioridades”, agregó Restrepo.

Quienes participen en la convocatoria deberán tener una calificación mínima de 300 puntos en las Pruebas Saber 11. Además, mientras que cursan los estudios, los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 3,7.

Grupo Nutresa, a inicios de octubre, también anunció que había invertido $16.000 millones para su programa de becas con la Universidad Icesi. La iniciativa será para los próximos cinco años con el fin de beneficiar con el programa a 226 estudiantes de estratos uno, dos y tres. Además, busca ampliar la cobertura educativa, especialmente en el Valle del Cauca y más de 60% de esta inversión en becas será destinada a mujeres.

El rector de la Universidad Icesi, Esteban Piedrahita, dijo que “estamos enormemente agradecidos y entusiasmados con esta muy significativa donación del Grupo Nutresa para impulsar el acceso a educación superior de alta calidad para más de 200 jóvenes talentosos”.

Las becas en doctorado y maestría ofrecidas por Colfuturo

Entre otras becas se encuentran la ofrecida por la Fundación Bolívar Davivienda, en la cual apoyan a los estudiantes de posgrado en el exterior en temas relacionados con la Interpretación Sinfónica, la pedagogía musical y la gestión cultural. Otras de las becas relacionadas con Colfuturo es Cotecmar, con la cual buscan que los empleados de allí puedan realizar un posgrado. Allí es importante que las personas que participen puedan destacar sus competencias relacionadas con el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2026

La Andi alertó impacto en empleo por medidas comerciales bilaterales con Ecuador

Los gremios reconocieron que la seguridad en zonas de frontera es un tema relevante que requiere coordinación entre Estados

Automotor 26/02/2026

Hero creció 116% el año pasado y proyecta producir cerca de 150.000 motos en 2026

El crecimiento estuvo acompañado de una fuerte expansión comercial. La red llegó a 296 puntos de venta, tras la apertura de 106 nuevos establecimientos

Energía 24/02/2026

Celsia cayó en sus ingresos, pero consiguió que ganancias crecieran más de 6% en 2025

La normalización climática redujo los ingresos de la empresa en 2025, pero la eficiencia operativa y el control de costos impulsaron sus utilidades y márgenes