.
EMPRESAS Universidad San Martín apeló decisión de Mineducación de cancelar programas
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La decisión se tomó por incumplir normas relacionadas con las prácticas formativas de estudiantes en hospitales y clínicas, lo que, según MinEducación tiene repercusiones en la calidad de dichos programas.

Sin emabrgo, la institución educativa respondió en un comunicado que "el Ministerio Cuestiona el Recurso Hospitalario que usan las Facultades de medicina para las prácticas de sus estudiantes. Allí tiene toda la razón las IPS no son el mejor modelo para ejercer la práctica en Medicina. Sin embargo es una realidad que en este entorno difícil nos toca laborar como lo hacen otras instituciones tales como la Nacional, Antioquia, Valle entre otras. Entonces si existen razones para cuestionar las prácticas de los estudiantes de la San Martín en estos hospitales debería existir las mismas disposiciones y cuestionamientos para el resto de universidades".

Además, la Fundación Universitaria señala que la comunicación mediante la cual el Ministerio de educación se refiere a la cancelación de siete programas de la San Martín no se ajusta a la Verdad, pues el instrumento de medición objetivo de que dispone el gobierno para evaluar la calidad de la educación son las pruebas Saber Pro "en ellas la universidad siempre aparece con estudiantes de Medicina en los primeros lugares lo cual ratifica la calidad de los programas y sus profesionales. Allí todas las universidades participan en igualdad de condiciones. En consecuencia cuestionar la calidad de la San Martín con criterios subjetivos es un acto de injusticia e irresponsabilidad con el fin social de potencializar y cuidar los derechos de los estudiantes y las instituciones de educación superior".

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/07/2021 Avianca recibe aprobación con relación al financiamiento de su salida del Capítulo 11

Esta aprobación representa un primer paso hacia la futura aprobación del financiamiento de la deuda de la aerolínea

Comercio 26/07/2021 La compañía multimarca Ba hué invertirá $100 millones durante el segundo semestre

La apuesta de la empresa estará en el fortalecimiento de los canales digitales y la consolidación de un laboratorio de moda, arte y cultura

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

MÁS EMPRESAS