.
EMPRESAS

Universidad San Martín apeló decisión de Mineducación de cancelar programas

jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La decisión se tomó por incumplir normas relacionadas con las prácticas formativas de estudiantes en hospitales y clínicas, lo que, según MinEducación tiene repercusiones en la calidad de dichos programas.

Sin emabrgo, la institución educativa respondió en un comunicado que "el Ministerio Cuestiona el Recurso Hospitalario que usan las Facultades de medicina para las prácticas de sus estudiantes. Allí tiene toda la razón las IPS no son el mejor modelo para ejercer la práctica en Medicina. Sin embargo es una realidad que en este entorno difícil nos toca laborar como lo hacen otras instituciones tales como la Nacional, Antioquia, Valle entre otras. Entonces si existen razones para cuestionar las prácticas de los estudiantes de la San Martín en estos hospitales debería existir las mismas disposiciones y cuestionamientos para el resto de universidades".

Además, la Fundación Universitaria señala que la comunicación mediante la cual el Ministerio de educación se refiere a la cancelación de siete programas de la San Martín no se ajusta a la Verdad, pues el instrumento de medición objetivo de que dispone el gobierno para evaluar la calidad de la educación son las pruebas Saber Pro "en ellas la universidad siempre aparece con estudiantes de Medicina en los primeros lugares lo cual ratifica la calidad de los programas y sus profesionales. Allí todas las universidades participan en igualdad de condiciones. En consecuencia cuestionar la calidad de la San Martín con criterios subjetivos es un acto de injusticia e irresponsabilidad con el fin social de potencializar y cuidar los derechos de los estudiantes y las instituciones de educación superior".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Industria 24/05/2024 Bancolombia advirtió alto riesgo en títulos de Canacol por renovación de contratos

A través de un informe, el banco aseguró que existe un riesgo por factores como adición de reservas y consecución de nuevos clientes