.
EDUCACIÓN Universidad Nacional, sede Bogotá, lidera en el ranking Sapiens de universidades
lunes, 18 de noviembre de 2019

La Universidad Nacional volvió a tener el puntaje más alto para este semestre

Laura Lucía Becerra Elejalde

La firma de consultoría Sapiens Research publicó el ranking de las mejores universidades del país, el ranking U-Sapiens 2019-2, en el cual, la Universidad Nacional, sede Bogotá, aparece como la mejor institución del listado que clasifica a las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.

En la segunda posición aparece la Universidad de Antioquia, ubicada en Medellín, y tras esta está la Universidad del Valle (Cali). La Universidad de los Andes figuró en la cuarta posición, mientras que la Universidad Javeriana ocupó el quinto puesto del listado.

A estas instituciones las siguen la Universidad Nacional, sede Medellín; la Universidad Industrial de Santander, ubicada en Bucaramanga; la Universidad del Norte (Barranquilla); la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Caldas (Manizales).

Este ranking se publica desde 2011 cada semestre, y analiza todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia (361) y solo 74 clasificaron por cumplir con todos los tres requisitos: tener revistas científicas indexadas, oferta activa de maestrías o doctorados, y grupos de investigación categorizados. El ranking U-Sapiens es el único reconocido por Colombia ante el Observatorio Internacional (Ireg).

Según informó Sapiens Research, no hubo cambio de posiciones de 2019-1 a 2019-2 en las 10 primeras universidades. Así mismo, la firma de consultoría resaltó que solo tres Instituciones de Educación Superior han mantenido la misma posición durante las 18 versiones que ha tenido el ranking: la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá (puesto 1), la Universidad de Antioquia de Medellín (puesto 2), y Universidad Nacional de Colombia de Medellín (puesto 6).

MÁS DE EMPRESAS

Energía 05/12/2021 Gremios de servicios públicos mostraron apoyo a EPM en continuidad de Hidroituango

Durante el encuentro con directivos se presentó un panorama del proyecto, los avances a la fecha y las incertidumbres jurídicas

Comercio 07/12/2021 Makro invirtió $16.000 millones para renovación de su tienda ubicada en Villa Santos

Este establecimiento cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros

Energía 06/12/2021 Consorcio de ISA en Chile construirá el mayor proyecto de transmisión del continente

Se prevén tres años de tramitación de permisos y cuatro años de construcción para que la línea entre en servicio a finales de 2028

MÁS EMPRESAS