MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Universidad Nacional volvió a tener el puntaje más alto para este semestre
La firma de consultoría Sapiens Research publicó el ranking de las mejores universidades del país, el ranking U-Sapiens 2019-2, en el cual, la Universidad Nacional, sede Bogotá, aparece como la mejor institución del listado que clasifica a las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.
En la segunda posición aparece la Universidad de Antioquia, ubicada en Medellín, y tras esta está la Universidad del Valle (Cali). La Universidad de los Andes figuró en la cuarta posición, mientras que la Universidad Javeriana ocupó el quinto puesto del listado.
A estas instituciones las siguen la Universidad Nacional, sede Medellín; la Universidad Industrial de Santander, ubicada en Bucaramanga; la Universidad del Norte (Barranquilla); la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Caldas (Manizales).
Este ranking se publica desde 2011 cada semestre, y analiza todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia (361) y solo 74 clasificaron por cumplir con todos los tres requisitos: tener revistas científicas indexadas, oferta activa de maestrías o doctorados, y grupos de investigación categorizados. El ranking U-Sapiens es el único reconocido por Colombia ante el Observatorio Internacional (Ireg).
Según informó Sapiens Research, no hubo cambio de posiciones de 2019-1 a 2019-2 en las 10 primeras universidades. Así mismo, la firma de consultoría resaltó que solo tres Instituciones de Educación Superior han mantenido la misma posición durante las 18 versiones que ha tenido el ranking: la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá (puesto 1), la Universidad de Antioquia de Medellín (puesto 2), y Universidad Nacional de Colombia de Medellín (puesto 6).
Las exportaciones colombianas de acero a EE.UU. representa 0,3% de la participación total de las importaciones en este sector
La aerolínea aseguró que más de 30 rutas directas y 68 en conexión estarán en oferta para volar entre febrero y junio de este año
La educación superior, por otro lado, subió 7,11%, más que la inflación, pero poco más de la mitad que la educación de bachilleres. La preescolar y la primaria también se elevó 12,21%