.
SALUD

Universidad El Bosque inauguró IPS Salud Bosque y Centro de Diagnóstico Molecular

jueves, 10 de marzo de 2022

A través de una alianza interinstitucional se dio la apertura y se indicó que ofrecerán servicios de salud básicos y especializados

Mediante una inversión de $4.500 millones, la Universidad del Bosque junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Sistema General de Regalías, inauguraron la IPS Salud Bosque, con el fin de mejorar la calidad en términos de salud de los colombianos.

Para la creación y el desarrollo de esta nueva IPS, que suma componentes académicos y científicos, se sumaron diferentes facultades y departamentos de la universidad lo cual permitirá que quienes accedan a los servicios de salud puedan recibir atención en diferentes áreas como psicología, optometría y odontología.

A su vez, la institución de educación superior, reafirmó su compromiso con la salud y resaltó sus aspectos más importantes para contribuir en ella, entre los cuales se destacan sus adecuaciones en infraestructura y tecnología, así como el capital humano en docencia e investigación.

De igual manera se dio a conocer la apertura del Centro de Diagnóstico Molecular, el cual brindará servicios especializados en la realización de diagnósticos frente al Covid-19 y valoraciones de alta complejidad a nivel molecular de otras enfermedades infecciosas.

Frente a estas nuevas inauguraciones se expresó María Clara Rangel, rectora de la Universidad del Bosque, y resaltó la importancia de estos servicios.

"Para nosotros en la Universidad El Bosque es un orgullo ver materializado todo el esfuerzo, el compromiso y el conocimiento generado alrededor de esta iniciativa que surgió hace más de dos años. Con estas nuevas instalaciones buscamos brindar atención integral y de calidad en salud básica y especializada, así como la detección y atención de problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, que resultan de vital interés en el ecosistema de salud pública del país", aseguró Rangel.

A estas palabras se sumaron las de Jaime Eduardo Castellanos, gerente de IPS Salud Bosque.

"Con la apertura del Centro de Diagnóstico Molecular esperamos dar una respuesta clara, efectiva y oportuna a las diferentes problemáticas de salud pública, no solo de Bogotá, sino en todo el país y atender los desafíos globales de salud de la actualidad”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/05/2026

Sodimac Colombia alcanzó ingresos por $1,8 billones en el primer trimestre del año

La compañía se refirió con satisfacción a este comportamiento, indicando que se refleja "una buena gestión de ventas, márgenes y gastos".

Energía 15/05/2026

Gerente de Hidroituango acoge petición de llevar embalse al máximo por El Niño

Hidroituango tiene su embalse en 53% de capacidad y es la central hidráulica que más aporta a la oferta actual de energía

Construcción 14/05/2026

Grupo Argos tuvo ingresos por $2,7 billones para el primer trimestre de este curso

La compañía cerró el trimestre con un margen Ebitda de 65% y una utilidad neta controladora de $87.000 millones