.
CONSTRUCCIÓN

Universidad del Rosario adquirió el edificio El Tiempo ubicado en el centro de Bogotá

jueves, 30 de enero de 2020
Foto: Tomado de: @urosario

El edificio El Tiempo está ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental, tiene siete pisos y 4.266 metros cuadrados

Ana María Sánchez

La Universidad del Rosario anunció que después de algunos años de acercamientos, adquirió el emblemático edificio El Tiempo ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental. Este edificio cuenta con siete pisos, un sótano y 4.266 metros cuadrados. Además, este mantendrá su nombre: Edificio El Tiempo.

"Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario.

La Universidad resaltó que siempre habían estado interesados en el edificio y en hacer convenios con El Tiempo, específicamente CityTV, para el programa de Periodismo y Opinión Pública. Sin embargo, no fue sino hasta el segundo semestre de 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio al Rosario.

Esta compra fue realizada para ayudar a terminar de conformar el campus, pues se encuentra en una manzana en la cual se tiene presencia con el Edificio Santafé, en donde están ubicados la CASA UR, la Tienda Rosarista, la Escuela de Ciencias Humanas, la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, y la Cancillería, entre otras dependencias de la universidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones