.
CONSTRUCCIÓN

Universidad del Rosario adquirió el edificio El Tiempo ubicado en el centro de Bogotá

jueves, 30 de enero de 2020
Foto: Tomado de: @urosario

El edificio El Tiempo está ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental, tiene siete pisos y 4.266 metros cuadrados

Ana María Sánchez

La Universidad del Rosario anunció que después de algunos años de acercamientos, adquirió el emblemático edificio El Tiempo ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental. Este edificio cuenta con siete pisos, un sótano y 4.266 metros cuadrados. Además, este mantendrá su nombre: Edificio El Tiempo.

"Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario.

La Universidad resaltó que siempre habían estado interesados en el edificio y en hacer convenios con El Tiempo, específicamente CityTV, para el programa de Periodismo y Opinión Pública. Sin embargo, no fue sino hasta el segundo semestre de 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio al Rosario.

Esta compra fue realizada para ayudar a terminar de conformar el campus, pues se encuentra en una manzana en la cual se tiene presencia con el Edificio Santafé, en donde están ubicados la CASA UR, la Tienda Rosarista, la Escuela de Ciencias Humanas, la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, y la Cancillería, entre otras dependencias de la universidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez