.
CONSTRUCCIÓN

Universidad del Rosario adquirió el edificio El Tiempo ubicado en el centro de Bogotá

jueves, 30 de enero de 2020
Foto: Tomado de: @urosario

El edificio El Tiempo está ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental, tiene siete pisos y 4.266 metros cuadrados

Ana María Sánchez

La Universidad del Rosario anunció que después de algunos años de acercamientos, adquirió el emblemático edificio El Tiempo ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental. Este edificio cuenta con siete pisos, un sótano y 4.266 metros cuadrados. Además, este mantendrá su nombre: Edificio El Tiempo.

"Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario.

La Universidad resaltó que siempre habían estado interesados en el edificio y en hacer convenios con El Tiempo, específicamente CityTV, para el programa de Periodismo y Opinión Pública. Sin embargo, no fue sino hasta el segundo semestre de 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio al Rosario.

Esta compra fue realizada para ayudar a terminar de conformar el campus, pues se encuentra en una manzana en la cual se tiene presencia con el Edificio Santafé, en donde están ubicados la CASA UR, la Tienda Rosarista, la Escuela de Ciencias Humanas, la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, y la Cancillería, entre otras dependencias de la universidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas Toys R Us”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert