.
CONSTRUCCIÓN

Universidad del Rosario adquirió el edificio El Tiempo ubicado en el centro de Bogotá

jueves, 30 de enero de 2020
Foto: Tomado de: @urosario

El edificio El Tiempo está ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental, tiene siete pisos y 4.266 metros cuadrados

Ana María Sánchez

La Universidad del Rosario anunció que después de algunos años de acercamientos, adquirió el emblemático edificio El Tiempo ubicado entre la carrera séptima y el eje ambiental. Este edificio cuenta con siete pisos, un sótano y 4.266 metros cuadrados. Además, este mantendrá su nombre: Edificio El Tiempo.

"Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario.

La Universidad resaltó que siempre habían estado interesados en el edificio y en hacer convenios con El Tiempo, específicamente CityTV, para el programa de Periodismo y Opinión Pública. Sin embargo, no fue sino hasta el segundo semestre de 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio al Rosario.

Esta compra fue realizada para ayudar a terminar de conformar el campus, pues se encuentra en una manzana en la cual se tiene presencia con el Edificio Santafé, en donde están ubicados la CASA UR, la Tienda Rosarista, la Escuela de Ciencias Humanas, la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, y la Cancillería, entre otras dependencias de la universidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/02/2026

La planta de Sopó lidera en la producción de las marcas más vendidas de Alpina

Con 800 empleados directos y más de 100 referencias en operación, esta sede concentra parte significativa del abastecimiento y de las líneas más vendidas

Contenido patrocinado 23/02/2026

Nueve reconocimientos confirmaron la excelencia de Comfenalco Valle

Fue exaltada por diversas entidades por su gestión en tres pilares: innovación y transformación digital, inclusión y diversidad y talento humano

Comercio 26/02/2026

"Hoy, el peso que tiene el consumidor final en nuestras tiendas Makro es de 40%"

Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia, explicó que la cadena de tiendas tendrá un periodo en el que habrá varias rebajas para más de 250 productos semanales