Este auxilio se suma a las diferentes ayudas que ha concedido la universidad a sus alumnos, como los bonos sociales de $500.000

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Universidad de Medellín donará 155 computadores a sus alumnos para que continúen con la educación de presencialidad con alternancia el próximo semestre. Los equipos van dirigidos estudiantes de los estratos 1, 2, 3 y 4.

Este auxilio se suma a las diferentes ayudas que ha concedido la Universidad de Medellín a sus alumnos, como los bonos sociales de $500.000 a los educandos de menores recursos y el descuento del 30% en matrículas que será para estudiantes nuevos y antiguos en el segundo semestre académico del año 2020.

“La Universidad de Medellín es una institución que trabaja por y para los estudiantes, son ellos nuestra prioridad y por eso queremos facilitar todos los métodos que garantice que puedan formarse y puedan alcanzar su objetivo de ser profesionales, más allá de las adversidades”, señaló César Guerra Arroyave, rector de la universidad.

Las diferentes universidades analizan implementar un modelo blended para el próximo negocio, es decir, alternar las clases presenciales con la virtuales. Distintos rectores han manifestado que en el campus se intercambian conocimientos y se debaten ideas, algo que no ocurre en la virtualidad, sin embargo, este modelo será más común debido al covid.