.
EMPRESAS

Universidad de América le apuesta a la investigación como aliada de las compañías

miércoles, 9 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Para Posada este espacio permite dar a conocer y fortalecer el fomento que está haciendo la universidad con un consejo que se llama Universidad Empresa y Universidad Producción para el emprendimiento colombiano.

La Fundación Universidad de América ha acompañado a Colombia en el proceso de transformación que ha tenido en los últimos 60 años, permitiendo no sólo el acceso a la educación en general, sino también generar herramientas de conocimiento que han brindado a los egresados la oportunidad de acceder a escenarios académicos y laborales de nivel internacional, como planteó Posada.

La estrategia de la Universidad durante estos 60 años, según él, ha sido la de ofrecer programas académicos de alta calidad entendiendo las debilidades de unas regiones y del país entero.

Pero se debe hacer una consolidación de fuerzas entre la academia y el sector empresarial, en el que el último entienda que en el campo de la investigación universitaria tiene un aliado estratégico.

Posada afirmó que los planes que tiene la universidad es seguir consolidando las maestrías, y junto con el Consejo Nacional de Acreditación se está avanzando en distintas relaciones para perfeccionar el proceso institucional y de las facultades.

Para finalizar el consejo de Posada para los emprendedores es que aunque tengan dificultades, deben superarlas y seguir adelante aún cuando haya que tomarse un poco más tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas