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Unilever prevé que su facturación para 2020 será de US$904 millones

jueves, 11 de junio de 2015
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Natalia Arteaga

En entrevista con LR, Hojas aseguró que los resultados de Colombia pesan 35% en el negocio regional.

¿Cuáles son los principales proyectos de Unilever para este año en el país y en la región?
Desde 2010 nos hemos dado a la tarea de tener un negocio más sostenible, que genere menos impacto en el medio ambiente. Queremos que todas nuestras materias primas vengan de fuentes sostenibles.

¿Cómo lo están haciendo?
Uno de los tantos proyectos que tenemos está enfocado en  crear el FAB ¡sáltate el remojo! Y en 2014, inauguramos la planta más moderna y sostenible del mundo en el sentido en que tiene un ciclo cerrado de agua. Todos los detergentes que ahí producimos son cero fosfato. Dicha planta está en Cali y tuvo una inversión de US$100 millones.

¿Abrirán nuevas plantas este año?
Sí, en Asia. Pero no tengo detalles de ese proyecto porque operamos en 190 países, así que es muy complejo. Lo que si puedo decir es que tenemos 350 plantas en el mundo y todas reciben inversión en tecnología.

¿Cuál es el plan de inversión para este año?
Invertimos en el país cerca de US$12 millones en renovación de plantas anualmente.

¿Cuánto facturó Unilever Colombia el año pasado?
Facturamos US$452 millones. Tenemos tres líneas de negocio en donde están cuidado personal con productos como: Rexona y Dove;  alimentos: Fruco y Rama; y  cuidado del hogar con jabones en barra de FAB, Elefante, Puro y otros.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento?
Queremos duplicar el negocio a 2020. En materia de facturación serían cerca de US$904  millones en cinco años.

Y para el corte de este año, ¿cuál será el porcentaje de crecimiento?
Esperamos estar cerca al doble dígito, pero no puedo dar una cifra puntual. Solo digo que hemos estado creciendo por encima del mercado.

¿Cuánto pesan los resultados de Colombia en el negocio?
Pesa alrededor de 35% en el negocio de la región. Lo consideramos un  motor de impulso muy importante.  Queremos  seguir creciendo,  pero no ha expensas del planeta. Localmente, en cuatro años, hemos bajado emisiones de dióxido de carbono,  69%; consumo de agua, 65%,  y producimos 50% menos de residuos.

Han salido varias multinacionales del país, ¿ha pensado Unilever en retirarse del mercado local?
Para nada. Desde aquí, la firma maneja nueve países y no vamos a tomar decisiones basadas en un año, porque la economía vaya mejor o peor.

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