MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
GlobeScan realizó encuesta internacional
La multinacional Unilever fue reconocida por octava vez como el líder mundial en sostenibilidad corporativa, de acuerdo con la encuesta GlobeScan SustainAbility Leaders Survey.
Para hacer este tipo de reconocimiento, el modus operandi de la empresa que organiza el estudio consiste en entrevistar a 729 líderes mundiales en sostenibilidad. De ellos, 47% dieron a Unilever la máxima calificación para consolidarse como la merecedora de esta distinción.
“Tener la sostenibilidad como eje del negocio nos hace más competitivos pues, aparte de ayudarnos a desarrollar nuestras marcas, fomenta la innovación, fortalece nuestra cadena de abastecimiento, reduce costos y riesgos y construye confianza con nuestro consumidor”, indicó Cristina Bonillo, directora de Negocios Sostenibles de Unilever para la Región Andina.
La multinacional destacó el Plan de Vida Sostenible que implementa desde hace ocho años, gracias al que han reducido su huella ambiental y han aumentado el impacto social de manera positiva.
La organización que otorga este reconocimiento anualmente, llamada GlobeScan, ayuda desde hace 14 años a compañías del sector privado, organizaciones no gubernamentales y entidades del gobierno a identificar oportunidades en aras de potencializar las iniciativas de sostenibilidad en el mundo.
Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional