.
COMUNICACIONES Claro citó a Wom a un comité esta tarde para tratar tema de interconexión de llamadas
miércoles, 26 de enero de 2022

El objetivo de la reunión es que las partes puedan ampliar "en forma inmediata" los canales de interconexión y de RAN

Claro citó a Wom a un nuevo Comité de Interconexión que se realizará hoy miércoles 26 de enero a las 5:00 p.m. "ante la imposibilidad de lograr que Wom cumpla la regulación de interconexión y de Roaming Automático Nacional (RAN), según lo establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones en la resolución 6127 de 2019 y con el fin de garantizar a los usuarios el enlace de sus llamadas", informó el operador de telefonía móvil en un comunicado.

Explicaron que el objetivo de la reunión es que las partes puedan ampliar "en forma inmediata" los canales de interconexión y de RAN, entre las compañías Claro y Wom.

"Claro confía en que las autoridades, a quienes se les ha presentado amplia evidencia desde agosto de 2020 sobre la integración tecnológica oculta adelantada entre Avantel y WOM, el incumplimiento de anunciar con por lo menos tres meses de anticipación dicha integración tecnológica y de implementar la herramienta tecnológica de separación de tráfico, tal y como lo exige la mencionada regulación, determinarán que hasta que no se cumpla esta y se separen los tráficos de Avantel y WOM, el tráfico de este último estará sujeto a la tarifa de operador establecido", precisaron en el breve comunicado enviado a los medios de comunicación.

También se informó que Claro solicitó a la Procuraduría la vigilancia de control preventivo de las actuaciones por las denuncias presentadas, "con el fin de contribuir en el esclarecimiento de la verdad, en beneficio del país y los usuarios de este servicio público".

A inicios de diciembre de 2021 se conoció que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) había dado curso al MinTIC de una denuncia contra Wom por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional e interconexión de Avantel, "haciéndolas pasar como si fueran de Wom para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante".

Pero en esa misma fecha, Wom respondió a la polémica diciendo que el operador dominante en el mercado colombiano (Claro) incumple la normativa en materia de interconexión, y así hizo la acusación alegando que la CRC le había ordenado dar interconexión a Wom (permitir la conexión de llamadas entre los usuarios de ambas compañías, sin limitación técnica ni geográfica a nivel nacional).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/05/2022 La marca asiática Miniso celebra la llegada de su contenedor número 1.000 al país

Para la cadena que lleva cuatro años en el mercado esto representa la expansión de la marca, donde ya cuenta con 71 tiendas

Energía 26/05/2022 Celsia invertirá $1 billón en la construcción de 17 nuevas plantas solares durante 2022

Los proyectos fotovoltaicos sumarán 650.000 páneles solares y generarán más de 3.500 empleos durante la fase de construcción

Industria 25/05/2022 IGT anunció cese de operaciones con Baloto y dejará de ofrecer servicios de la red VIA

A partir de hoy 25 de mayo, la empresa no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales

MÁS EMPRESAS