.
COMUNICACIONES Choque de WOM y Claro por supuesto fraude en llamadas de roaming e interconexión
jueves, 9 de diciembre de 2021

El operador dominante en el mercado colombiano dijo que WOM manipula la información del usuario sin su consentimiento

Hoy se conoció una nueva polémica entre Claro y WOM; esta vez, un supuesto fraude en llamadas de roaming y de interconexión enfrentó a los operadores de telefonía celular.

“La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio curso al MinTIC de una denuncia contra WOM por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional e interconexión de Avantel, haciéndolas pasar como si fueran de WOM para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante”, aseguró Claro a través de un comunicado.

Asimismo, agregó que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio, lo que califica como “fraude”.

Por su parte, WOM se defendió y alegó que el operador dominante en el mercado colombiano viene incumpliendo de manera deliberada la normativa en materia de interconexión, en donde la CRC le ordenó dar interconexión a WOM, es decir, permitir la conexión de llamadas entre los usuarios de ambas compañías, sin limitación técnica ni geográfica a nivel nacional.

“El efecto es tan nocivo que hoy en día más de 50% de las llamadas que se realiza entre ambas empresas se ve afectada, impactando gravemente a los usuarios que han visto como un servicio público esencial es degradado”, señaló WOM.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/01/2022 Superbeauty prevé vincular 5.000 tiendas de belleza e ingresar a Medellín y Cali

La startup colombiana cuenta con más de 1.500 referencias. Para el cierre de año espera iniciar su entrada a México

Deportes 25/01/2022 Después de la F1, ahora Rappi le apunta al fútbol con un patrocinio a la Selección Colombia

Durante 2022 estará vigente el acuerdo de patrocinio, aunque la empresa no descarta una extensión. Esta es parte de la estrategia de la plataforma a su servicio Turbo

Transporte 25/01/2022 Avianca anunció que inicia venta de nuevas rutas sin escalas hacia Ciudad de México

La compañía también informó que sus clientes podrán viajar de nuevo a Madrid con un solo tiquete a partir de marzo de 2022

MÁS EMPRESAS