.
COMUNICACIONES Presidente de Tigo cuestiona proyecto de decreto del MinTIC que beneficiaría a WOM
martes, 30 de noviembre de 2021

El ejecutivo, Marcelo Cataldo, dijo que no es justo que el operador conserve la condición de entrante tras fusionarse con Avantel

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, se pronunció ante un proyecto de decreto presentado por el Ministerio de las TIC, el cual, según destacó el dirigente, " beneficiaría las pretensiones del operador Wom, después que demandaron al Estado por el supuesto error en la subasta de espectro".

Según explicó Cataldo, con el proyecto de decreto Avantel podría cederle espectro electromagnético a Wom sin que este último perdiera la condición de entrante en el mercado colombiano con lo que dichas compañías saldrían beneficiadas.

“Esta propuesta de decreto del MinTIC es un duro golpe para los actores del sector que, como Tigo, invierten y despliegan infraestructura a lo largo y ancho del país”, indicó.

Cataldo explicó que Avantel, al fusionarse con WOM, no es un operador entrante, pues llevaría 23 años de operaciones en el país, además de que se convertiría en el cuarto operador con más espectro en el país 70Mhz entre ambos, con unos 1,5 millones de usuarios.

“Es inaudito que se pretenda alargar los beneficios de un operador entrante a través de un decreto. Si la fusión de Wom fuera con Claro, ¿entonces Claro entraría a gozar los beneficios de un operador entrante? Es importante recordar que la condición de entrante otorga el beneficio de pagar el 50% de arrendamientos versus lo que pagan los operadores establecidos”, cuestionó el presidente de Tigo.

Finalmente, el dirigente de la compañía resaltó que otro punto que se debe tener sobre la mesa es que al Avantel haber incumplido con sus obligaciones frente al Estado, estaría inhabilitado para ceder su uso de espectro. “El Gobierno debería vigilar de cerca las dudosas actuaciones de Wom en el país”, dijo.

“Lo que pretende hacer el MinTIC, sumado a lo que viene pasando con escándalos como el de Centros Poblados, demuestra el desconocimiento y falta de política pública que propenda por la conectividad de los colombianos. Una vez más, los encargados de la cartera toman decisiones arbitrarias que al final afectan a los colombianos que hoy no tienen cómo conectarse a internet”, concluyó Cataldo.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/01/2022 La proptech colombiana Habi se expande en mercado mexicano con primera compra

“La empresa será 10 veces más grande que en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi

Tecnología 20/01/2022 EFY prevé triplicar las profesionales de belleza vinculadas a su app en 2022

La plataforma Easy For You espera superar los 3.000 clientes activos, ingresar a México e incorporar nuevos servicios

Transporte 21/01/2022 Copa anunció el reinicio de operaciones desde San Andrés hacia Hub de las Américas

La compañía informó que los tiquetes aéreos ya se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos en copa.com, y agencias de viaje

MÁS EMPRESAS