.
INDUSTRIA De las empresas en reorganización, un tercio son de comercio
miércoles, 22 de noviembre de 2017

La entidad también informó que entre enero y octubre de 2017 recibió 244 solicitudes de compañías.

Lina María Guevara Benavides

La Superintendencia de Sociedades anunció que de las 1.010 empresas a las que les han aceptado procesos de reorganización o validación judicial en los últimos 10 años, 31,5% de ellas pertenece al sector comercio, con un total de 319 sociedades desde 2007, le sigue el sector manufacturero con 219 entidades y servicios con 197.

Además del histórico, la entidad afirmó que entre enero y octubre de este año, aceptó 244 solicitudes de compañías que enfrentan distintas dificultades por problemas financieros o administrativos.

Sobre el balance, Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades afirmó que “estos procesos están orientados a preservar las empresas como unidades productivas, procurando salvarlas de la quiebra y dándoles oxígeno y una segunda oportunidad, para que se mantengan vivas en el mercado y generen riqueza”.

En ese sentido, la iniciativa también busca preservar los empleos, pues de acuerdo con Reyes, “durante la última década han estado en juego más de 61.000 empleos, por lo que los esfuerzos de la entidad se centran en evitar a toda costa la destrucción de estos puestos”.

La entidad también confirmó que los activos de las compañías que han pasado por procesos de reorganización ascienden a $161.000 millones; y enfatizó en que la ley faculta a la Supersociedades para aplicar la figura de reorganización con el objetivo de conservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Cementos Argos cerró venta de 24 plantas en Texas tras cumplir condiciones en EE.UU

La transacción de US$180 millones se logró tras haberse cumplido las condiciones y no haber objeciones de los reguladores comerciales

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS