.
INDUSTRIA

De las empresas en reorganización, un tercio son de comercio

miércoles, 22 de noviembre de 2017
Foto: Colprensa

La entidad también informó que entre enero y octubre de 2017 recibió 244 solicitudes de compañías.

Lina María Guevara Benavides

La Superintendencia de Sociedades anunció que de las 1.010 empresas a las que les han aceptado procesos de reorganización o validación judicial en los últimos 10 años, 31,5% de ellas pertenece al sector comercio, con un total de 319 sociedades desde 2007, le sigue el sector manufacturero con 219 entidades y servicios con 197.

Además del histórico, la entidad afirmó que entre enero y octubre de este año, aceptó 244 solicitudes de compañías que enfrentan distintas dificultades por problemas financieros o administrativos.

Sobre el balance, Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades afirmó que “estos procesos están orientados a preservar las empresas como unidades productivas, procurando salvarlas de la quiebra y dándoles oxígeno y una segunda oportunidad, para que se mantengan vivas en el mercado y generen riqueza”.

En ese sentido, la iniciativa también busca preservar los empleos, pues de acuerdo con Reyes, “durante la última década han estado en juego más de 61.000 empleos, por lo que los esfuerzos de la entidad se centran en evitar a toda costa la destrucción de estos puestos”.

La entidad también confirmó que los activos de las compañías que han pasado por procesos de reorganización ascienden a $161.000 millones; y enfatizó en que la ley faculta a la Supersociedades para aplicar la figura de reorganización con el objetivo de conservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio