MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La historia no es un cuento. Es la vida real de Nick D`Aloisio, un adolescente de 17 años que vive en Wimbledon, un barrio residencial cerca de Londres, y que acaba de hacerse millonario gracias a Summly, una aplicación que permite organizar contenidos de periódicos y hacerlos más fácilmente visibles en la pantalla de un teléfono.
"Me di cuenta de que había mucha información en la web pero que no estaba ordenada. Allí tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados que la web busca de forma automática", explicaba el joven al diario The Evening Standard.
El precio de la operación no ha sido confirmado, pero fuentes cercanas a las negociaciones mencionadas por la prensa británica cifran en US$30 millones la operación de venta. La primera versión de Summly se llamó Trimit y fue lanzada en julio de 2011. Recibió la condecoración de "aplicación de la semana" y esta publicidad le permitió conseguir fondos para seguir mejorando. La firma Horizon Ventures y varios inversores privados -entre ellos Stephen Fry y Yoko Ono- pusieron US$246.327 en el proyecto.
Con aquel impulso, la aplicación mejoró notablemente. Hoy sigue siendo gratuita y tiene acuerdos con más de 250 editores de medios de comunicación, entre ellos News Corporations, el gigante participado por Rupert Murdoch. Nick es hijo de un financiero de la City y de una abogada. Tuvo su primer portátil Mac a los nueve años y dice que ahora se va a comprar unas zapatillas Nike nuevas y un ordenador. "La verdad es que no tengo muchos gastos", reconoce.
Jairo Peñaloza dijo que cuentan con156 peajes en una red de interoperabilidad de seis intermediarios avalados por MinTransporte
Edrizio De La Cruz, Ex Y Combinator Visiting Partner, explicó que contar con un mentor experimentado incrementa éxito empresarial
Duver Vargas, agente interventor, afirmó que la Supersalud ha evaluado de forma mensual un plan de trabajo para medir la gestión