MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de que Bancolombia comprara 70% del operador móvil virtual Uff, se hicieron muchas especulaciones sobre lo que sería su primera movida comercial en conjunto.
Con la llegada de Plan Fácil, ponen fin a los rumores y se enfocan en los clientes del banco con una apuesta por internet y minutos a precios muy bajos. No hay cláusulas de permanencia, ni contratos y se estrena una alianza con Samsung para la venta de celulares.
LR habló con Daniel Felipe Ortíz, vicepresidente de mercado de Uff, quien explicó que la idea es trabajar más en pro de la inclusión financiera y los servicios de banca móvil, razón por la que han decido que lo primero que lanzan al mercado sea internet gratuito contemplado dentro de un plan de minutos.
El Plan Fácil, al que tendrá acceso solo los clientes con tarjetas débito y crédito de Bancolombia (a cierre del mes de agosto esta entidad financiera tenía un total de 1.298.770 tarjetas de crédito y 5.339.500 en débito), costará $55.000 mensuales que serán programados en un descuento automático.
El paquete incluirá 300 minutos que podrán ser consumidos en fijos y móviles en Colombia y en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Adicionalmente, sin ningún costo, los usuarios podrán navegar en internet, hasta completar una descarga de datos de 2GB que es un plan promedio de teléfonos inteligentes en el país. No habrá limitaciones de páginas ni servicios.
Por otra parte, Ortíz explicó que también se incluyó una alianza con Samsung para los clientes que quieran obtener un dispositivo móvil inteligente y hacer uso del plan. Se comercializarán dos equipos, el Samsung Ace cuyo valor será de $447.000 y el Galaxy SII que se venderá en $1.400.113.
A pesar de tratarse de un plan con un monto mensual de $55.000, esto no significa que el operador esté cambiando a modalidad de pospago, por lo que el servicio no estará atado a ningún contrato y se podrá cancelar en cualquier momento. Así mismo, no habrá cláusulas de permanencia.
Lo que buscan con este plan es incrementar el número de usuarios de Uff (hoy son 350.000 sim cards en el mercado) y el número de tarjetahabientes de Bancolombia, de esta manera, se promueve la bancarización y la penetración de móviles y con ello también, el uso de la banca móvil, explican.
Finalmente, Ortíz señala que para los demás usuarios de Uff habrá otras promociones.
En 2020, durante la administración de Daniel Quintero, se interpuso una demanda en contra del consorcio con una pretensión de $9,9 billones
Una de estas es por el traslado de los afiliados a otras entidades prestadoras de salud, por lo que sobrecargaría el sistema y provocaría ajustes
Coosalud es la quinta EPS más grande en número de afiliados, según las cifras más recientes de MinSalud tiene 3,28 millones de personas