.
EMPRESAS Uff y Bancolombia lanzaron plan móvil de telefonía que incluye internet gratuito
miércoles, 17 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego de que Bancolombia comprara 70% del operador móvil virtual Uff, se hicieron muchas especulaciones sobre lo que sería su primera movida comercial en conjunto.

Con la llegada de Plan Fácil, ponen fin a los rumores y se enfocan en los clientes del banco con una apuesta por internet y minutos a precios muy bajos. No hay cláusulas de permanencia, ni contratos y se estrena una alianza con Samsung para la venta de celulares.

LR habló con Daniel Felipe Ortíz, vicepresidente de mercado de Uff, quien explicó que la idea es trabajar más en pro de la inclusión financiera y los servicios de banca móvil, razón por la que han decido que lo primero que lanzan al mercado sea internet gratuito contemplado dentro de un plan de minutos.

El Plan Fácil, al que tendrá acceso solo los clientes con tarjetas débito y crédito de Bancolombia (a cierre del mes de agosto esta entidad financiera tenía un total de 1.298.770 tarjetas de crédito y 5.339.500 en débito), costará $55.000 mensuales que serán programados en un descuento automático.

El paquete incluirá 300 minutos que podrán ser consumidos en fijos y móviles en Colombia y en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Adicionalmente, sin ningún costo, los usuarios podrán navegar en internet, hasta completar una descarga de datos de 2GB que es un plan promedio de teléfonos inteligentes en el país. No habrá limitaciones de páginas ni servicios.

Por otra parte, Ortíz explicó que también se incluyó una alianza con Samsung para los clientes que quieran obtener un dispositivo móvil inteligente y hacer uso del plan. Se comercializarán dos equipos, el Samsung Ace cuyo valor será de $447.000 y el Galaxy SII que se venderá en $1.400.113.

A pesar de tratarse de un plan con un monto mensual de $55.000, esto no significa que el operador esté cambiando a modalidad de pospago, por lo que el servicio no estará atado a ningún contrato y se podrá cancelar en cualquier momento. Así mismo, no habrá cláusulas de permanencia.

Lo que buscan con este plan es incrementar el número de usuarios de Uff (hoy son 350.000 sim cards en el mercado) y el número de tarjetahabientes de Bancolombia, de esta manera, se promueve la bancarización y la penetración de móviles y con ello también, el uso de la banca móvil, explican.

Finalmente, Ortíz señala que para los demás usuarios de Uff habrá otras promociones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

MÁS EMPRESAS