.
EMPRESAS

UberPool llegará a Cali, Barranquilla y Medellín

martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En Bogotá podrá empezar a usarse desde el próximo 21 de junio. Y, según dijo Lorena Villalta, gerente de Uber en esta ciudad, la llegada a las tres nuevas capitales será en el mediano plazo. “Así como Bogotá es la ciudad número 43 en el mundo en tener este servicio, así también estaremos en Cali, Medellín y Barranquilla”.

Con este nuevo servicio, que va dirigido a los usuarios de Uber X, las personas pueden tener descuentos de hasta 30% en sus trayectos, de acuerdo con información de la empresa.

Este servicio, parecido al que prestan los buses y vans al transportar más de un pasajero (y máximo cuatro en el caso de Uber), llega al país en medio del debate que no cesa por las manifestaciones de taxistas que reclaman la pérdida de pasajeros. Además, luego de que el Ministerio de Transporte emitiera la reglamentación para el transporte de lujo.

“Uber está innovando constantemente en servicios. Con más razón lo hace después de que los gobiernos de los países donde tiene presencia comenzaran a reglamentar su operación. Poder apuntarle a un modelo de movilidad compartida se convierte en una alternativa interesante para la empresa”, mencionó Santiago Roldán Zuluaga, especialista en mercadeo.

Se espera que UberPool represente cerca de 30% de los viajes que se hacen a través de Uber. Ese es el mismo porcentaje de trayectos que se hacen en Los Ángeles y São Paulo. Según información emitida por la empresa, hay 1,4 millones de carros en Bogotá y para 2025 se espera que sean 2,4 millones.

“En carros particulares se hacen 10% de los viajes de la ciudad. Las personas pierden 7 millones de horas al año en la capital colombiana cuando los carros solo son usados en un 4% al día. Por eso estamos aportando una solución a los problemas de movilidad que tiene Bogotá”, señaló Villalta. .

Este servicio fue lanzado por primera vez en San Francisco en septiembre de 2014 y, a nivel mundial, representa 20% del total de viajes. “En  San Francisco en un mes  el servicio le ahorró a la ciudad 120 toneladas de emisiones de dióxido de carbono”,  indicó la empresa.

En Colombia la plataforma tecnológica tiene 450.000 usuarios y ya completa los 30.000 socios conductores. Cuenta con  presencia en 16 ciudades. 

¿Cómo funciona el servicio en la plataforma?
Para usar el servicio, el usuario debe escoger la opción  UberPool en la app. Es necesario ingresar la dirección de destino antes de solicitar el viaje, luego la tarifa garantizada aparecerá automáticamente, igual que los datos del conductor. La aplicación buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar y el conductor lo recogerá, lo cual será notificado al usuario que ya va en el carro. Al final del viaje, el usuario paga como regularmente lo hace.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/07/2024 "Eventualmente abriremos entre cuatro o cinco tiendas durante los próximos años"

Roberto Martínez, director de Kohler para América latina, aseguró que el primer punto en Colombia con más de 400 productos

Energía 10/07/2024 ISA obtuvo proyecto de conexión de energías renovables en Pasacaballos tras licitación

El proyecto comprende tanto la construcción como operación de la subestación Pasacaballos (220 kV) y líneas asociadas en Bolívar

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica