.
TRANSPORTE

Uber y Cabify se preparan para sobrellevar los cierres viales que habrá hoy en Bogotá

jueves, 7 de septiembre de 2017

Funcionará flota completa de 45.000 carros amarillos

Laura Lucía Becerra Elejalde

La movilidad por las ciudades que visitará el Papa Francisco se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto para los habitantes como para los miles de visitantes que se espera lleguen para las multitudinarias misa que realizará el Pontífice en la jornada de hoy.

Para facilitar el sistema de transporte en Bogotá, se espera que la flota completa de 45.000 taxis esté en servicio, por lo que los amarillos no tendrán pico y placa, a diferencia de los particulares. Adicionalmente, la Alcaldía dispuso zonas especiales para que los taxistas recojan pasajeros en los corredores de la Avenida Rojas o carrera 70, en la calle 26 con carrera 76 en la calzada oriental y en la avenida Esperanza con carrera 66 en el costado occidental.

Al respecto, Ernesto Agudelo, gerente y líder gremial de Teleclub, explicó que la idea es que se posicione el servicio de taxis, si se tiene en cuenta el aumento en la demanda que se presentará en las inmediaciones al Parque Simón Bolívar y a los corredores del centro de la ciudad.

“Un taxi hace 17 servicios normalmente, no creo que pasemos de los mismo 17 porque es masificación de abordaje de servicios en calle, porque son lugares específicos, no plataformas y radioteléfono sino prestar servicio invaluable, recordarle a los transportadores impecabildiad”, comentó Agudelo.

Por su parte, las aplicaciones más populares para solicitar servicio de transporte, Uber y Cabify, también esperan aprovechar el acontecimiento. Los conductores de Uber estiman ganancias aseguradas gracias a una tarifa dinámica mínima de 1,5X. “Como los taxis están trabajando todos, Uber tampoco nos ha dicho que vaya a subir mucho las tarifas”, comentó Carlos Buitrago, uno de los conductores de este servicio.

Cabify, al contrario, le apostó a una estrategia puntual de mercadeo y anunció que todos los usuarios que se llamen Francisco o Francisca, o estén dispuestos a modificar su nombre en sus redes sociales, recibirán un viaje gratis; y que todos los que demuestren que se apellidan Bergoglio, obtendrán un mes de trayectos gratuitos por medio de la plataforma.

Otro tema de movilidad que inquieta a las personas tiene que ver con el transporte aéreo, pero por fortuna para los pasajeros, y dada la eventualidad del caso, compañías como Avianca anunciaron a sus pasajeros que no cobrarán penalidades por modificaciones en sus vuelos durante la visita del Papa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado

Industria 15/05/2024 Procafecol logró utilidades por $587.874 con la operación del primer trimestre de 2024

Esta cifra fue obtenida al descontar el impuesto a la renta de las ganancias totales por actividades de operación, $11.113 millones

Educación 17/05/2024 Siete universidades colombianas están entre las 2.000 mejores alrededor del mundo

Las mejores de Colombia son la Nacional, Andes, Antioquia, Javeriana, Antonio Nariño, del Valle y la Industrial de Santander