.
TECNOLOGÍA Uber rechaza la aplicación que usan algunos conductores para aumentar las tarifas
lunes, 18 de septiembre de 2017

La plataforma dio a conocer su posición oficial afirmando que procederán a desactivar inmediatamente a los conductores que incurran en la falla

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de audios de conversaciones entre varios conductores de la plataforma Uber, un grupo de taxistas informó que varios vinculados usarían una aplicación paralela para aumentar las tarifas de los viajes en 2 o más kilómetros.

En las conversaciones que se dieron a conocer, los conductores afirman que "se debe usar con moderación para no levantar sospechas por parte de los usuarios. La gracia es ganar poquito a poquito, que en cada viaje se gane entre $4.000 o $5.000 más. Si hacemos las cosas mal, se pueden dar cuenta y pueden bloquear esa aplicación".

Uber por medio de un comunicado oficial informó que rechaza estas situaciones y agregó "en los casos que se identifique el uso de herramientas que promuevan comportamientos antiéticos y que vayan en contravía de la promesa de prestar a los usuarios de la aplicación un servicio transparente y de calidad, procederemos a desactivar inmediatamente al socio conductor involucrado".

Aprovechó para aclarar también que esta aplicación no es de Uber y al conocer que recientemente están surgiendo aplicaciones de fraude tecnológico están realizando "chequeos internos constantes para verificar proactivamente este tipo de situaciones y tomar las medidas correctivas necesarias".

Aquellos conductores que la plataforma identifique que están incurriendo en esta acción tendrán como sanción la suspensión de su cuenta, pero invitó a los usuarios a reportar al conductor por medio de la aplicación si nota algún tipo de fraude en el viaje.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Industria 03/08/2021 “Hay un consumo per cápita de tres litros de helado al año, nivel bajo para el promedio"

Según el presidente de Meals, este año lanzaron las categorías Crem Helado Gold y Kids para innovar y mantener 80% del mercado

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

MÁS EMPRESAS