El servicio estará disponible por medio de la aplicación de Uber Eats y de Uber en Canadá y 19 ciudades de América Latina

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La compañía de transporte Uber anunció un nuevo servicio de entrega de mercados y abarrotes a domicilio, el cual estará disponible en Canadá y 19 ciudades de Latinoamérica por medio de las plataformas de Uber Eats y de Uber.

El servicio será prestado de la mano con Cornershop,  la startup de origen chilen de pedidos online en la que la multinacional de transporte tiene una participación mayoritaria desde octubre de 2019.

El anuncio se hizo efectivo durante una rueda de prensa vía Zoom por Daniel Danker, jefe del equipo de Producto de UberEats, quien confirmó que en adelante los usuarios encontrarán un botón en la plataforma que les permitirá hacer la solicitud.

A este servicio se podrá acceder inicialmente en Colombia en Bogotá, en Lima en Perú, cuatro ciudades chilenas, 11 brasileñas, entre las que se cuentan Río de Janeiro y Sao Paulo y dos ciudades canadienses: Montreal y Toronto.

En Colombia Cornershop tiene presencia desde el año pasado con comercios como Farmatodo, Colsubsidio, Locatel, Jumbo, Metro, Alkosto, Justo&Bueno, Surtifruver, Ara, Laika y Puerto Market, entre otros.