.
EDUCACIÓN

U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

viernes, 24 de mayo de 2024

Estudiantes U Tadeo

Foto: U Tadeo

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano anuncia la renovación de su acreditación institucional en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por seis años más. “Este logro nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para ofrecer a nuestros estudiantes una educación de la más alta calidad”, dijo Carlos Sánchez Gaitán, rector de la Universidad Tadeo.

En el informe del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, dirigido al Ministerio, señaló que la Institución “ha enmarcado su trayectoria con el espíritu de la Expedición Botánica a partir de la interacción entre la ciencia, el arte y la cultura. La Universidad obtuvo su primera acreditación de programas en 2003 y la primera institucional en agosto de 2013 por cuatro años. En marzo de 2018 obtuvo su renovación institucional por seis años”.

“Se promovieron cambios y adiciones en las políticas académicas, se evaluaron aspectos con relación a los referentes de calidad y se ajustó su sistema interno de aseguramiento de la calidad”, señaló el CNA en el informe acerca de la revisión y actualización del Proyecto Educativo Institucional, y destacaron algunos puntos en específicos para otorgar la renovación.

  • La infraestructura universitaria y los distintos ambientes de aprendizaje, así como el Modelo Pedagógico que se “enmarca en la perspectiva de la educación centrada en el estudiante”.
  • Los resultados de aprendizaje a partir de las políticas curriculares, la formación integral, la evaluación de conocimientos y habilidades (pruebas Saber Pro), la perspectiva interdisciplinaria y la fundamentación humanística.
  • El fortalecimiento y mejoramiento en la clasificación tanto de los grupos de investigación como de los profesores de tiempo completo, así como la formación para la investigación, el sello editorial de la UTadeo, la producción científica y la participación institucional en proyectos de alto impacto social.
  • La proyección social enmarcada en la consolidación del campus con un importante impacto en la renovación urbana de la ciudad de Bogotá, los programas en regiones, el Sistema de Bibliotecas, la oferta permanente del Museo de Artes Visuales, el Auditorio Fabio Lozano, la Emisora Hjut 106.9, el Museo del Mar, la instalación y entrega a la ciudad del Anillo de Inducción Cromática del artista Carlos Cruz-Diez, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación