martes, 16 de junio de 2015
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Carolina López, Daniel Mesa y Alejandro López ponen a su disposición un sistema especializado en conectar usuarios que necesitan los servicios de mensajería instantánea en la web con los miles de mensajeros que rotan por todo Colombia.

TurboBoy, busca además de suplir una necesidad que en algún momento tenemos todos, aumentar el empleo y generar más ingresos en la población.

Así pues, TurboBoy sirve para que cualquier ciudadano, con vehículo a motor, en bicicleta o a pie, estudiante o empleado, joven mayor de edad o adulto pueda inscribirse a la plataforma y empezar a trabajar de manera inmediata.

Estos jóvenes vieron la necesidad de crear un emprendimiento con una base tecnológica, a partir de la frustración de Carolina que mientras vivía en Alemania, no pudo por ningún motivo enviar unas muestras a uno de sus clientes y del MBA que estudiaban Daniel y Alejandro en el Tecnológico de Monterrey. 

Después de un mes de su lanzamiento, TurboBoy ya cuenta con más de 600 usuarios activos en Internet y más de 50 mensajeros inscritos. 

Según sus creadores, para el primer año de funcionamiento esperan poder llegar a tener más de 1.500 mensajeros que puedan soportar los pedidos de más de 10.000 usuarios.

Una herramienta fácil y sencilla de usar. Para el ingreso a la plataforma, los usuarios deben ingresar a la web app www.turboboy.co, inscribirse y a partir de ahí solicitar su servicio. También, lo pueden encontrar en el Play Store de Google para usuarios Android como TurboBOY y muy prontamente en el App Store de Apple.