MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa que inicipo operaciones en 2020 ya se encuentra en 15 ciudades de tres países y espera en ser unicornio tras esta inyección
El emprendimiento colombiano Tul anunció que había cerrado una ronda de inversión de serie B por US$181 millones. La empresa planea impulsar su expansión en Brasil, llegar a nuevas ciudades y fortalecer las ferreterías y sus comunidades.
La ronda de financiación fue liderada por la firma de capital de riesgo 8VC Austin y fue ampliada por Avenir Growth Capital. Entre el grupo de inversores también se destacan Monashees, Lightrock, Coatue, Tiger Global, SoftBank, Foundamental, Vine, Marathon Labs y H20.
Luego de su lanzamiento en Colombia en marzo de 2020, la compañía se ha expandido rápidamente a seis ciudades del país, y ha lanzado operaciones en Ecuador, donde actualmente está en siete ciudades y México, donde presta servicios a Ciudad de México y Guadalajara.
Además, ha logrado cerca de 30.000 descargas de la aplicación, más de 173.000 despachos y un crecimiento de 12 veces de un año a otro.
A Colombia se destinarán más de US $26 millones en inversión. Igualmente se proyecta invertir US $15 millones en Ecuador y cerca de US $23 millones en México.
"En Tul, como ninguna otra Startup vamos a la base de la pirámide, a la parte de la sociedad a la cual todavía no le ha llegado la tecnología, al sector ferretero y sus clientes que por años han estado desatendidos y sin herramientas tecnológicas que los permita crecer”, señaló Andrés Ramírez, Director de Expansión.
En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.
Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante
El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios