.
CONSTRUCCIÓN

Tul cierra ronda de inversión serie B por US$181 millones para iniciar operación en Brasil

martes, 11 de enero de 2022

La empresa que inicipo operaciones en 2020 ya se encuentra en 15 ciudades de tres países y espera en ser unicornio tras esta inyección

El emprendimiento colombiano Tul anunció que había cerrado una ronda de inversión de serie B por US$181 millones. La empresa planea impulsar su expansión en Brasil, llegar a nuevas ciudades y fortalecer las ferreterías y sus comunidades.

La ronda de financiación fue liderada por la firma de capital de riesgo 8VC Austin y fue ampliada por Avenir Growth Capital. Entre el grupo de inversores también se destacan Monashees, Lightrock, Coatue, Tiger Global, SoftBank, Foundamental, Vine, Marathon Labs y H20.

Luego de su lanzamiento en Colombia en marzo de 2020, la compañía se ha expandido rápidamente a seis ciudades del país, y ha lanzado operaciones en Ecuador, donde actualmente está en siete ciudades y México, donde presta servicios a Ciudad de México y Guadalajara.

Además, ha logrado cerca de 30.000 descargas de la aplicación, más de 173.000 despachos y un crecimiento de 12 veces de un año a otro.

A Colombia se destinarán más de US $26 millones en inversión. Igualmente se proyecta invertir US $15 millones en Ecuador y cerca de US $23 millones en México.

"En Tul, como ninguna otra Startup vamos a la base de la pirámide, a la parte de la sociedad a la cual todavía no le ha llegado la tecnología, al sector ferretero y sus clientes que por años han estado desatendidos y sin herramientas tecnológicas que los permita crecer”, señaló Andrés Ramírez, Director de Expansión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios