.
TRANSPORTE Tukarga.com insta a transportadoras de carga a hacer un mayor uso de la tecnología
martes, 23 de febrero de 2021

La startup colombiana señaló que las herramientas digitales pueden reducir hasta 83% el tiempo para consolidar una negociación

Para impulsar las operaciones de empresas de transporte de carga, Eduardo Rivera, CEO de TuKarga.com, las instó a que hagan un mayor uso de la tecnología por el potencial que tiene a la hora de ordenar y administrar las tareas complejas a las que se enfrentan estas compañías en su operación.

Para incentivar a las transportadoras , el CEO de la plataforma de gestión de operaciones de carga explicó cuáles son los principales beneficios que trae la tecnología al sector:

Visibilidad de la operación: Las compañías pueden tener trazabilidad en tiempo real de la operación de carga, esto gracias a aplicaciones como Tukarga.com, lo que permitirá saber el estatus del viaje, ubicación de los vehículos, información de los conductores, entre otros datos.

Centralización de la documentación: Las empresas pueden crear y acceder a un archivo histórico de sus operaciones, para tener con mayor precisión el registro de sus operaciones.

Operaciones más transparentes: El tiempo y la disponibilidad de la empresa podrán ser transparentes para las compañías, que podrán hacer un seguimiento a las operaciones, además de cruzar información con fuentes oficiales de forma más efectiva.

Optimización de recursos: Tiempo para entablar y consolidar una negociación puede reducirse a cuatro horas, representando un ahorro de tiempo de más de 83% y de 50% de recursos humanos.

Mejores finanzas: Generadores de carga podrán reducir sus plazos de pago, pues las herramientas digitales ayudan a gestionar con mayor rapidez los pagos a las empresas.

“La tecnología está creando oportunidades enormes para el sector de transporte de carga en Colombia en materia de financiación, operación, transparencia y desarrollo logístico, ya que con las plataformas, los generadores de carga están resolviendo de manera rápida los problemas que se presentan tradicionalmente en la cadena logística, desde el momento de la negociación del servicio hasta el proceso de entrega del viaje por parte de la empresa transportista”, explicó Rivera.

A la fecha, la compañía ha ayudado a movilizar más de 200.000 toneladas de carga en el país, respaldado por su tecnología y su modelo de financiación con apoyo de un grupo accionario en la Bolsa Mercantil. Para este año ha dispuesto una bolsa de recursos por US$50 millones para apoyar la movilización de 10 millones de toneladas de carga en lo que va del año con la meta de consolidarse como fintech.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/06/2022 Garantisa busca fortalecer el desarrollo de las empresas con mejor gestión del riesgo

La empresa ha tenido un papel importante en consolidar la industria de las garantías y es ejemplo en administración del riesgo

Industria 01/07/2022 Cervecera Bavaria sube un lugar en sector alimentos y pasa a liderar junto a Nutresa

El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más

Agro 02/07/2022 “Turbana, marca Unibán, vendió más de US$7,2 millones en 2021, un alza de 8,53%”

Juan Luis Cardona, presidente de Unibán, dijo que están haciendo un esfuerzo para que los clientes del exterior reconozcan un precio justo debido a los altos costos de producción

MÁS EMPRESAS