.
EMPRESAS

Tugó abrirá dos nuevas tiendas en Bogotá y Bucaramanga este año

martes, 5 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En entrevista con LR, Juan Carlos Restrepo, presidente de la holding que completa cinco años en el mercado nacional, comentó que también están interesados en estar en el segmento internacional con puntos propios, y que tienen la mira en países de Centroamérica, Perú y Ecuador. 

También manifestó que para este año buscan crecer 10%, superando los $100.000 millones en ingresos que registraron en 2015; la firma ha presentado variaciones positivas desde que ingresó al país. 

¿Por qué elegir como destinos de las nuevas tiendas Bogotá y Bucaramanga?
La idea de Tugó es siempre estar cerca de los clientes, a fin de poder entregarles productos con diseño y asequibles. Por esta razón, tomamos la decisión de dar un mayor cubrimiento nacional. Buscamos estas ciudades para llegar a destinos donde tenemos consumidores, para así evitar sus desplazamientos con una cobertura mayor. 

¿De cuánto es la inversión de la apertura de cada tienda?
Alrededor de US$3 millones (US$9,5 millones). 

¿Qué aspectos evalúan para abrir una tienda?
Un espacio con un área total mayor a 4.000 metros cuadrados que esté a buen precio y una locación donde la marca pueda exponerse ampliamente al público. Si a nosotros nos sale un terreno con condiciones favorables en estos momentos y nos parece que cumple con nuestros requisitos, vamos a ir por él. Esa es nuestra filosofía, tanto en el país como fuera de él. 

¿Qué otros destinos están en la mira? 
Nos interesa abrirnos paso en países de Centroamérica, Ecuador y Perú. Consideramos que son naciones con comportamientos de mercado similares a los de Colombia, donde nuestra propuesta funciona, porque somos líderes en diseño, entrega inmediata, tiendas con oferta de decoración y, sobre todo, garantía y respaldo de una firma seria, que son garantía de éxito.

En el país ¿en qué ciudades tienen presencia y cuántos puntos completan con las nuevas aperturas?
Ya estamos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla e Ibagué. Con las nuevas aperturas completamos 14 puntos nacionales.

¿De cuánto fueron los ingresos de Tugó en 2015?
Diría que es una cifra cercana a $100.000 millones. 

¿Y para este año, cuánto esperan crecer?
Le apuntamos a incrementar ese monto 10%. 

¿Cuál es el porcentaje de ventas por internet y cuál el de puntos de venta?
Nuestro principal canal de venta es directo, es por eso que debemos tener disponible el mueble o el accesorio a la mayor brevedad posible. Aunque  las ventas online están creciendo, con una participación de más de 3% de las ventas, el restante es por puntos de venta.  La meta de participación para el segmento online es de 10% en 2017. 

De la mercancía que venden en sus tiendas y en su plataforma online, ¿cuánta cantidad es importada?
Estamos balanceados en ese sentido, 50% es mercancía que proviene de compras extranjeras, y 50% de producción nacional. Nuestra marca hace presencia en diferentes ferias del sector, con el objetivo de ver nuevos productos para así ofrecerle al cliente propuestas nuevas e innovadoras para decorar su hogar y su oficina. En este segmento también hemos crecido con diferentes proyectos, tenemos dos show room, uno en Bogotá y el otro en Medellín.  

¿De qué países importan?
Los productos que vendemos provienen del continente asiático, Europa y Brasil. 

¿Cuál es el valor agregado de Tugó?
La apuesta por el diseño en productos innovadores de decoración a un precio totalmente asequible para el bolsillo de los colombianos. 

La Opinión 

Santiago Roldán Zuluaga 
Experto en Mercadeo 

“El incremento de proyectos de construcción tipo loft, al haber familias más reducidas, hace que la innovación esté en renovar el hogar, nicho de oferta para Tugó”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2024 Colombina duplica sus ventas en el portafolio de temporada durante Amor y Amistad

Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre

Empresas 19/09/2024 EPM presentó el cierre total del túnel de desviación derecho de Central Hidroituango

Este túnel se destaponó súbitamente el 12 de mayo de 2018 y provocó una contingencia en los municipios aguas abajo del proyecto

Hacienda 17/09/2024 A un año de su intervención, Comfenalco dice haber fortalecido situación financiera

Los hallazgos encontrados en la intervención por parte de la Supersubsidio ya fueron entregados a las autoridades pertinentes