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Tuc tuc espera abrir tres almacenes más en Bogotá durante el próximo año

viernes, 4 de julio de 2014
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Gabriel Forero Oliveros

Las tiendas españolas de ropa siguen llegando al país aduciendo el buen momento que vive el consumo nacional. La última de la lista es Tuc tuc, una cadena que se especializa en moda infantil y que tras su primera apertura en Bogotá, espera inaugurar tres nuevos locales en la capital, según le dijo a LR Alba Lucía Reyes, dueña de la representación de la marca para Latinoamérica.

¿Cómo llega Tuc tuc a Colombia?
Mi empresa Acuña Reyes, aliados con un grupo de socios, nos planteamos la idea de traer la primera tienda de la marca a Latinoamérica en Colombia, que opera bajo la firma Dou Dou. Debido a que mi esposo y yo tenemos tres franquicias de Tuc tuc en Madrid y decidimos venir al país.

¿Cuánto tardó el cierre de las negociaciones?
Iniciamos conversaciones con la compañía hace año y medio hasta que concretamos la entrada a la región, y hace unos días abrimos nuestra primera tienda en el centro comercial Santafé.

¿Son franquicia directa de la firma en España?
No, funcionamos como socios y representantes de la marca para Colombia y para toda la región. Tenemos una tienda y queremos seguir expandiéndonos en el país y el continente, pero si la firma española viene, también puede tener locales.

¿Cómo va la apertura de más tiendas en el país?
Nuestra idea es tener tres tiendas en la capital durante el próximo año, y después en dos años el ideal es tener más almacenes en ciudades como Medellín, Barranquilla y Cartagena.

¿Y cuándo será la llegada a más países de América Latina?
Queremos llegar a Perú y Chile porque tenemos cercanía con esos mercados después de expandirnos aquí en Colombia. El plan es llegar a esos países en unos tres años.

Después de Santafé, ¿cuáles son los centros comerciales opcionados para las otras tiendas?
Hemos evaluado la posibilidad de tener locales en lugares como Titán, Gran Estación, Andino y Unicentro.

¿Por qué esos malls? ¿A qué nicho apuntan?
Nosotros somos una marca para niños de cero a 14 años y en esa medida, madres, padres y abuelas de clase media pueden acceder a nuestros productos.

¿En cuánto oscilan los precios de Tuc tuc?
Tenemos precios competitivos, se pueden encontrar accesorios y ropa de todos los estilos, con precios que oscilan entre $50.000 y $200.000.

¿En cuánto se cerró el negocio?
No podemos revelar esa cifra.

¿De cuánto fue la inversión en el primer local?
La adecuación y todos los detalles en Santafé tuvieron una inversión de $600 millones.

Marcas como Arturo Calle y Offcorss le apuestan fuerte a este mercado, ¿por qué competir?
Nosotros funcionamos bajo los ejes de moda que se viven en España, y pese a esas empresas, nosotros sabemos que aún hay mucho terreno en el mercado para ofertar con una firma que tiene respaldo internacional.

¿Cómo es la colección y la tendencia en la tienda?
Aunque trabajamos en el segmento de entre cero y 14 años, tenemos líneas distribuidas en tres grupos: New Born, Baby y Kids. Adicionalmente, nuestras colecciones serán las mismas que se hagan es España, es decir, por cada temporada climática. Esa es nuestra ventaja competitiva, pues tenemos relación directa y fuerte con la marca en Europa.

Seis meses para alcanzar punto de equilibrio en local
Alba Reyes, representante de Tuc tuc en Colombia y América Latina, dice que la intención de la cadena de ropa para niños es que las ventas permitan tener un punto de equilibrio con lo invertido en seis meses. De lograrlo, se daría el punto de partida para la creación, estudio y montaje de una nueva tienda en Bogotá en alguno de los centros comerciales de la ciudad, entre los que se destacan como posibilidades Andino, Titán Plaza y Unicentro.

Cabe destacar que esta marca de ropa española comercializa accesorios para niños, como colchonetas, y también todos los tipos de ropa, según las colecciones que se hagan en España, las cuales son importadas para abastecer las tiendas.

La opinión

Guillermo Pérez
Gerente de mercadeo de ensenada

“Cuando trajimos a la tienda Camper de España fue porque le apostamos al crecimiento económico que ha tenido Colombia y sus consumidores”.

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