.
EMPRESAS Tras un año en el cargo, Santos deja la dirección de medios de Twitter
viernes, 28 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

¿Cuál fue su mayor aporte en el cargo?
Fortalecí su uso entre los políticos. Trabajé muy de cerca con el uribismo para que usaran mejor la herramienta, pero también estuve capacitando a funcionarios del Gobierno. Pero creo que mi gran logro, junto con María Botero y Carlos Cortés, fue que Twitter fuera la herramienta dominante en las dos semanas antes del Plebiscito y que Caracol TV apostara por nosotros. Juan Roberto Vargas tuvo una excelente visión de compaginar un cubrimiento en vivo con el uso de Twitter.

¿Y por qué se fue?
Twitter está en un momento difícil. Eso requiere tomar  decisiones  como el recorte del 9% de la nómina a nivel mundial o el cierre de Vine. El equipo de medios de Colombia ya no era necesario y las ofertas de reubicación no siempre funcionan.

¿Qué tanto cree que influyó el no vender la empresa?
 Lo que yo creo, y es lo que señalan muchos analistas, es que este recorte masivo va encaminado a poner más bonita la empresa para que se pueda vender.

¿Hubo otros cambios?
No conozco los detalles de la reestructuración. Sé, y es lo que han dicho los medios, que el equipo de ventas se vio muy afectado, así como la organización de medios a nivel global.

El número de usuarios se ha estancado. ¿Por qué?
Twitter iba volando, casi al ritmo de Facebook, pero algo pasó. A Twitter le faltaron hormonas de crecimiento.

¿Cómo están las cosas para Twitter en Colombia?
Colombia es un mercado sólido y establecido. El que el equipo de media ya no esté en Colombia no quiere decir que otros, como el de ventas, mercadeo y política pública no continúen. Bogotá es un eje regional muy importante y Twitter lo sabe. Sigue siendo una plataforma dominante en Colombia en el mundo de la política y de los medios, pero Facebook está ganando terreno, sobre todo con video en vivo.

¿Y en el mundo?
 Yo sí creo que alguien llegará y le dará la vuelta a la compañía. Una empresa con 320 millones de usuarios no va a desaparecer, pero sí tienen que hacer unos cambios radicales para se ponga a punto. 

La opinión 

Raúl Ávila
Profesor de industria de la Universidad Naciona
“Con esta decisión, Twitter está buscando recuperar clientes que había perdido, pero es una medida a corto plazo”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS