.
SALUD

Tras retirarse de 223 municipios, Coomeva EPS cedió 101.000 afiliados a Nueva EPS

lunes, 28 de agosto de 2017
Foto: La República
La República Más

Los departamentos donde se concentra más población serán Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas con 14.469 personas, Córdoba con 8.609 afiliados y Cundinamarca con 6.309.

Melisa Echeverri
Síganos y léanos en Google Discover

Tras el anuncio de Coomeva EPS de renunciar a su operación en 223 municipios, 101.875 usuarios de 24 departamentos fueron transferidos a Nueva EPS.

Según un comunicado de la entidad, los departamentos donde se concentra más población serán Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas con 14.469 personas, Córdoba con 8.609 afiliados y Cundinamarca con 6.309.

Por su parte, los pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos, aclaró Nueva EPS.

José Fernando Cardona, presidente de la empresa, señaló que las estos usuarios recibirán los servicios en la compañía a partir del 1 de septiembre.
Igualmente, comentó: “estamos preparados para recibir a los afiliados provenientes de Coomeva, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.

Este proceso de transferencia no es una novedad para la EPS, pues ya habían ejecutado una movida similar con Caprecom, “donde recibimos más de 860.000 personas e iniciamos operación en el régimen subsidiado y los resultados han sido óptimos. De igual manera con Cafesalud, donde recibimos más de 160.000 e igual logramos el objetivo”, comentó el directivo.

Coomeva EPS tomó está decisión para concentrarse y fortalecer sus servicios en 114 municipios. Según Gilberto Quinche, gerente general del sector salud de Coomeva EPS, “se les dificultaba hacer la labor de seguimiento y acompañamiento a esos usuarios en los diferentes niveles de servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/10/2026

Falabella reorganiza sus activos y fortalece la operación de su filial Mallplaza

El primer acuerdo contempla seis activos en Chile, entre ellos Open Plaza Rancagua, además de propiedades en Viña del Mar, Chillán, La Calera, Ovalle y Valdivia

Salud 05/10/2026

El Hospital Universitario del Valle Evaristo García se alía con la Fundación Clínica Shaio

La HUV oficializó el convenio con la Clínica Shaio para implementar un modelo de seguimiento cardiovascular remoto en los hogares de los pacientes

Comercio 03/10/2026

De cada 10 personas, siete compran golosinas para temporada de Halloween

César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, señaló que octubre es una de las temporadas que más dinamizan las ventas, no solo de dulces, sino también de helados