.
SALUD

Tras retirarse de 223 municipios, Coomeva EPS cedió 101.000 afiliados a Nueva EPS

lunes, 28 de agosto de 2017
Foto: La República
La República Más

Los departamentos donde se concentra más población serán Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas con 14.469 personas, Córdoba con 8.609 afiliados y Cundinamarca con 6.309.

Melisa Echeverri

Tras el anuncio de Coomeva EPS de renunciar a su operación en 223 municipios, 101.875 usuarios de 24 departamentos fueron transferidos a Nueva EPS.

Según un comunicado de la entidad, los departamentos donde se concentra más población serán Antioquia con 26.869 afiliados, Caldas con 14.469 personas, Córdoba con 8.609 afiliados y Cundinamarca con 6.309.

Por su parte, los pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos, aclaró Nueva EPS.

José Fernando Cardona, presidente de la empresa, señaló que las estos usuarios recibirán los servicios en la compañía a partir del 1 de septiembre.
Igualmente, comentó: “estamos preparados para recibir a los afiliados provenientes de Coomeva, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.

Este proceso de transferencia no es una novedad para la EPS, pues ya habían ejecutado una movida similar con Caprecom, “donde recibimos más de 860.000 personas e iniciamos operación en el régimen subsidiado y los resultados han sido óptimos. De igual manera con Cafesalud, donde recibimos más de 160.000 e igual logramos el objetivo”, comentó el directivo.

Coomeva EPS tomó está decisión para concentrarse y fortalecer sus servicios en 114 municipios. Según Gilberto Quinche, gerente general del sector salud de Coomeva EPS, “se les dificultaba hacer la labor de seguimiento y acompañamiento a esos usuarios en los diferentes niveles de servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”