.
TRANSPORTE Tras reducción de medidas y restricciones crece la demanda de vuelos internacionales
lunes, 21 de febrero de 2022

Willie Walsh, director general de Iata, reporta una mejora de 11 Puntos porcentuales. 37 mercados no exigen pruebas de diagnóstico

Tras la progresiva disminución y desescalamiento de las medidas restrictivas contra el covid-19 en varios países, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) informa de un crecimiento de 11 puntos porcentuales en las ventas de pasajes y tiquetes internacionales en las últimas semanas, respecto a 2019.

Lo que se registra es que en el periodo alrededor del 8 de febrero (promedio móvil de sietes días), el número de tiquetes de avión vendidos mostró un alza de 49% respecto al mismo periodo en 2019.

En cuanto al periodo alrededor del 25 de enero (promedio móvil de 7 días), el número de pasajes vendidos se situó en 38% respecto al mismo periodo en 2019. De acuerdo con la Iata, la mejora de 11 puntos porcentuales entre enero y febrero “es el crecimiento más rápido registrado en un periodo de dos semanas desde el comienzo de la crisis”.

El aumento del tráfico en los vuelos internacionales se debe también a que varias naciones estarían relajando las restricciones para volar.

Por ejemplo, 37 mercados (60% de la demanda de 2019) no tienen alguna restricción, otros no exigen pruebas de diagnóstico, ni cuarentena o ambas.

“La normalización del tráfico aéreo está tomando impulso. Los viajeros vacunados tienen menos problemas para viajar a muchos otros países que hace unas semanas, lo que está mejorando la confianza para las reservas”, indicó Willie Walsh, director general de Iata.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 05/07/2022 iNNpulsa firma alianza con Harrisburg University para fortalecer los emprendimientos

La alianza busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país. Además, permitirá la competencia que incentiva la creación de startups

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del año pasado

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

Comercio 01/07/2022 Rappi activa botón "sin etiquetas" y donará 10% de cada pedido a la Cámara Lgbtiq+

Los recursos de pedidos a restaurantes "sin marca" irán a una organización sin ánimo de lucro que busca reivindicar los derechos de la comunidad Lgbtiq+

MÁS EMPRESAS