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AUTOMOTOR

Tras 698 modificaciones, Mazda presentó una nueva versión de su modelo CX-5

viernes, 18 de agosto de 2017
Foto: Mazda
La República Más

La nueva linea está disponible en cuatro versiones: Touring 4x2 con motor 2, Touring 4x2 2,5L; Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Fueron más de 698 modificaciones, entre mejoras y adiciones, los que realizó Mazda para lanzar la nueva versión de la CX-5, una SUV que, con su diseño ergonómico y deportivo, le apuesta a mejorar la experiencia de conducción.

El vehículo que desde 2012 ha recibido alrededor de 80 premios en el mundo y representa un poco más de 25% de las ventas de la marca a nivel global, viene equipado con un sistema de control G-Vectoring, el cual, entre otras cosas, suaviza los cambios de movimiento para así entregar confort, estabilidad del vehículo y una mayor respuesta en el motor y su transmisión.

Bajo este nuevo modelo la CX-5 complementará la tecnología Skyactiv de Mazda. Así completará su aspecto deportivo y dinámico que comprende desarrollar nuevas tecnologías en carrocería, frenos, dirección y suspensión.

La nueva generación está disponible en cuatro versiones: Touring 4x2 con motor 2, Touring 4x2 2,5L; Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L. Si bien todas cuentan con una transmisión automática de seis velocidades, para los tres últimos modelos, estará equipada con 188 caballos de fuerza y un torque máximo de 25,59 kg-m.

De acuerdo con la información emitida por la marca, “todas sus versiones tienen la opción de selección de conducción deportiva “Sport”. Esta permite una mayor aceleración útil en arranques o sobrepasos”.

Aunque sus anteriores versiones ya cuenta con un sistema de conectividad avanzado, para este nuevo buque se desarrolló una navegación GPS que va de acuerdo a la versión y personalización de funciones del pasajero. Además, en su edición Grand Touring y Grand Touring LX cuenta con un sistema de sonido de lujo Bose.
En cuanto al tema de seguridad, la SUV tiene señal de parada de emergencia (ESS) y asistencia de arranque en pendiente (HLA). Todo esto debido a que la marca encamina sus esfuerzos hacía la seguridad i-Activsense que, a través de sistemas de monitoreo continuo, alertan sobre posibles riesgos que se presenten en la vía.

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