.
ENERGÍA.

Transmetano presentó su estación compresora Malena en Puerto Berrío, Antioquia

jueves, 31 de agosto de 2017

La estación contó con una inversión de $43.000 millones

Katherine Benítez Piñeros

Ante la comunidad de Puerto Berrío, Transportadora de Metano (Transmetano), filial de Promigas desde 2004, presentó la estación compresora Malena con la cual se garantizará el suministro de gas natural para un millón de usuarios residenciales, comerciales, vehiculares e industriales del departamento de Antioquia.

La estación contó con una inversión de $43.000 millones y está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 3.360 caballos de fuerza (bhp), una capacidad de compresión de diseño de 83 millones de pies cúbicos por día y una presión de entrega de 1.180 librafuerzas por pulgada cuadrada (psig).

Según explicó Julio Turizzo, gerente general de Transmetano, “la estación aumentará en 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, pasando de 64 a 78 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para impulsar la competitividad de la economía antioqueña".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 15/05/2024 Pillofon, la operadora de telefonía celular de Luisito Comunica, ya está en Colombia

A través de sus redes sociales la compañía anunció su llegada al país, y ya dieron a conocer los planes y precios que ofrecerán. De hecho, ya están las Sim cards a la venta

Construcción 15/05/2024 Cemargos reportó ingresos operacionales por $1,3 billones durante primer trimestre

Aunque hubo una caída de 13% y 6% en los volúmenes de cemento y concreto, la empresa destacó el crecimiento en el ebitda ajustado

Transporte 15/05/2024 Latam movilizó cerca de tres millones de pasajeros en el primer trimestre de 2024

La expectativa de la aerolínea apunta a movilizar 12 millones de usuarios en 2024