.
ENERGÍA.

Transmetano presentó su estación compresora Malena en Puerto Berrío, Antioquia

jueves, 31 de agosto de 2017

La estación contó con una inversión de $43.000 millones

Katherine Benítez Piñeros

Ante la comunidad de Puerto Berrío, Transportadora de Metano (Transmetano), filial de Promigas desde 2004, presentó la estación compresora Malena con la cual se garantizará el suministro de gas natural para un millón de usuarios residenciales, comerciales, vehiculares e industriales del departamento de Antioquia.

La estación contó con una inversión de $43.000 millones y está compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 3.360 caballos de fuerza (bhp), una capacidad de compresión de diseño de 83 millones de pies cúbicos por día y una presión de entrega de 1.180 librafuerzas por pulgada cuadrada (psig).

Según explicó Julio Turizzo, gerente general de Transmetano, “la estación aumentará en 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, pasando de 64 a 78 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para impulsar la competitividad de la economía antioqueña".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas

Transporte 12/04/2024 De las rutas aéreas más lucrativas del mundo, seis son trayectos nacionales

La ruta comercial que más creció durante 2023 fue la de Dubai a Riyadh. Esta va de cuarta en el top de las más lucrativas, y aumentó 416%

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.