.
PUBLIRREPORTAJE

Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

miércoles, 15 de septiembre de 2021
La República Más

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

LR

Conoce más de la feria virtual Expo Andina Tech, que estará abierta a empresarios, directores, gerentes que buscan optimizar sus procesos, aumentar ventas o implementar nuevas fuentes de ingreso, de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras de start-ups, empresas digitales y expertos en tech, también participantes de esta plataforma.

En la actualidad, la transformación digital es una disrupción necesaria para que las organizaciones maximicen la eficiencia y mantengan una ventaja competitiva.

De hecho, la mayoría de las empresas entienden la necesidad de la transformación digital, aún cuando debido a la inversión adicional que esta conlleva, muchos posponen el proceso. Aquellos que operan bajo el supuesto de "Si no está roto, no lo arregles" generalmente extienden la adopción de tecnología y transformación hasta que la falta de las mismas acarrean graves consecuencias para el sostenimiento de sus negocios.

Lo que las empresas deben entender es que, la transformación digital es un proceso gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder.

¿Se puede ignorar la necesidad de cambiar?

El hecho de no aceptar el cambio trae como consecuencia empresas lentas en sus procesos, poco adaptables al cambio en un mercado volátil, perdiendo rápidamente relevancia en el mercado.

Hoy los mercados valoran la velocidad de entrega de cualquier producto o servicio, tanto en términos de información, capacidad de respuesta y entrega final, y si las empresas no se sincronizan a la velocidad de la era digital, no solo se ampliará la brecha con los clientes, sino que los competidores podrían superarla fácilmente. El cambio es inevitable, y de no ser reconocido y aceptado, los negocios se irán desvaneciendo poco a poco.

¿Cómo se mide el éxito de la transformación digital?

Monitorear el éxito de las iniciativas de transformación digital es tan importante como implementarlas en primer lugar. Así que un indicador que puede funcionar para saber si se dirige en la dirección correcta es la capacidad de respuesta del negocio, es importante preguntarse si el tiempo de respuesta para la entrega del producto ha mejorado y, a su vez, si la satisfacción del cliente ha aumentado. Así como evaluar si la calidad de la producción y el rendimiento porcentual han mejorado con mejores tasas de utilización efectivas.

Independientemente de las métricas que se utilicen, desarrollar un sistema para el monitoreo de la transformación digital es clave con el fin de asegura el retorno a la inversión de las empresas que invierten en ello

¿Cómo Siemens apoya e impulsa la transformación digital?

Hoy en día Siemens, empresa de tecnología con más de 170 años de experiencia, respalda el camino hacia la transformación digital con una gama de servicios que van desde la consultoría sobre estrategias para la digitalización industrial hasta la implementación y optimización de soluciones digitales, no solo para el sector comercial, sino también para el público y privado, como centros educativos, hospitales, oficinas, hoteles y viviendas.

Con el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, gemelos digitales y el almacenamiento en la nube, todos tenemos un largo pero interesante y productivo camino donde podemos aprovechar y beneficiarnos con los miles y millones de datos que se generan diariamente, para crear espacios perfectos para vivir, aprender, trabajar, y evolucionar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos

Comercio 19/02/2024 Ikea anunció expansión de comercio electrónico para llevar la oferta a más municipios

Desde el pasado 12 de febrero, su presencia online llegó a ciudades como Espinal, Flandes, Ibagué, Acacías, Villavicencio y Ricaurte

Educación 21/02/2024 La Universidad Minuto de Dios obtuvo la Acreditación Institucional en Alta Calidad

La acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional fue para la sede en Bogotá y será vigente durante seis años