.
Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL
CONSTRUCCIÓN

TUL cambió a makertplace para que sus distribuidores puedan ofrecer sus productos

martes, 7 de noviembre de 2023

Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL

Foto: TUL

La organización tiene presencia en otros territorios como Brasil y México y está en la capacidad de hacer 20.000 envíos mensuales

TUL cambió a Makertplace para “dignificar” las viviendas existentes que hay en Colombia, a través del uso de tecnologías. La organización tiene presencia en otros territorios como Brasil y México y está en la capacidad de hacer 20.000 envíos mensuales. Además, lleva más de tres años generado operaciones dentro del mercado, gracias a sus 10.000 compradores.

Con este anuncio, la startup B2B con crecimiento de 50% mes a mes reafirma su postura de mantenerse “siempre en construcción”, implementando nuevas tecnologías para el beneficio y bienestar de sus clientes.

"El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca. Esta decisión nos acerca a nuestra misión de contribuir para que cada latinoamericano tenga una vivienda digna mediante la optimización de la cadena de valor de la construcción", afirmó Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL.

Además, agregó que “al finalizar el primer año de TUL como marketplace, esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10.000 clientes compradores cada mes".

TUL evolucionará hacia un modelo que permite a otros distribuidores la posibilidad de ofrecer sus productos en la misma plataforma. La empresa se convertirá en una vitrina digital y en un canal de ventas en línea que ayudará a incrementar ventas, llegar a nuevos mercados, clientes y geografías.

"Digitalizaremos un proceso que los ferreteros hacen hoy de forma muy manual y dispendiosa, y que consiste en llamar uno a uno a los distribuidores para comparar el precio, cantidades mínimas y formas de pago de los productos que necesitan," puntualizó Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país