.
Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL
CONSTRUCCIÓN

TUL cambió a makertplace para que sus distribuidores puedan ofrecer sus productos

martes, 7 de noviembre de 2023

Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL

Foto: TUL

La organización tiene presencia en otros territorios como Brasil y México y está en la capacidad de hacer 20.000 envíos mensuales

TUL cambió a Makertplace para “dignificar” las viviendas existentes que hay en Colombia, a través del uso de tecnologías. La organización tiene presencia en otros territorios como Brasil y México y está en la capacidad de hacer 20.000 envíos mensuales. Además, lleva más de tres años generado operaciones dentro del mercado, gracias a sus 10.000 compradores.

Con este anuncio, la startup B2B con crecimiento de 50% mes a mes reafirma su postura de mantenerse “siempre en construcción”, implementando nuevas tecnologías para el beneficio y bienestar de sus clientes.

"El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca. Esta decisión nos acerca a nuestra misión de contribuir para que cada latinoamericano tenga una vivienda digna mediante la optimización de la cadena de valor de la construcción", afirmó Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL.

Además, agregó que “al finalizar el primer año de TUL como marketplace, esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10.000 clientes compradores cada mes".

TUL evolucionará hacia un modelo que permite a otros distribuidores la posibilidad de ofrecer sus productos en la misma plataforma. La empresa se convertirá en una vitrina digital y en un canal de ventas en línea que ayudará a incrementar ventas, llegar a nuevos mercados, clientes y geografías.

"Digitalizaremos un proceso que los ferreteros hacen hoy de forma muy manual y dispendiosa, y que consiste en llamar uno a uno a los distribuidores para comparar el precio, cantidades mínimas y formas de pago de los productos que necesitan," puntualizó Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/03/2025

Rechazaron tutela presentada por Sintramonómeros en contra de la Supersociedades

Esto ocurrió después de que el Juzgado 46 Civil del Circuito de Bogotá también rechazara una acción similar de Monómeros

Industria 19/03/2025

Tubosa, Intecplast y Proquinal, las que ven oportunidades en exportación del plástico

Fortalecer la relación con los clientes actuales y identificar y contactar a los clientes potenciales, estrategias para aprovechar la coyuntura

Industria 18/03/2025

Cementos Argos anunció que cambió su estructura de representación legal empresarial

María Ximena Cabal como representante legal de la Compañía para asuntos laborales en reemplazo de César Mejía