.
Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL
CONSTRUCCIÓN

TUL cambió a makertplace para que sus distribuidores puedan ofrecer sus productos

martes, 7 de noviembre de 2023

Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL

Foto: TUL

La organización tiene presencia en otros territorios como Brasil y México y está en la capacidad de hacer 20.000 envíos mensuales

TUL cambió a Makertplace para “dignificar” las viviendas existentes que hay en Colombia, a través del uso de tecnologías. La organización tiene presencia en otros territorios como Brasil y México y está en la capacidad de hacer 20.000 envíos mensuales. Además, lleva más de tres años generado operaciones dentro del mercado, gracias a sus 10.000 compradores.

Con este anuncio, la startup B2B con crecimiento de 50% mes a mes reafirma su postura de mantenerse “siempre en construcción”, implementando nuevas tecnologías para el beneficio y bienestar de sus clientes.

"El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca. Esta decisión nos acerca a nuestra misión de contribuir para que cada latinoamericano tenga una vivienda digna mediante la optimización de la cadena de valor de la construcción", afirmó Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL.

Además, agregó que “al finalizar el primer año de TUL como marketplace, esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10.000 clientes compradores cada mes".

TUL evolucionará hacia un modelo que permite a otros distribuidores la posibilidad de ofrecer sus productos en la misma plataforma. La empresa se convertirá en una vitrina digital y en un canal de ventas en línea que ayudará a incrementar ventas, llegar a nuevos mercados, clientes y geografías.

"Digitalizaremos un proceso que los ferreteros hacen hoy de forma muy manual y dispendiosa, y que consiste en llamar uno a uno a los distribuidores para comparar el precio, cantidades mínimas y formas de pago de los productos que necesitan," puntualizó Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/09/2026

Tostao inicia su expansión y no descarta operación en el mercado internacional

Tatiana Mejía, CEO de Tostao, habló acerca de los recientes resultados operacionales de la compañía en el último año y de sus planes de expansión a futuro

Automotor 08/09/2026

De 100 carros eléctricos que se venden nuevos en Colombia, Tesla pone 40 y BYD otros 20

En el segmento de los híbridos, las marcas líderes fueron Toyota, Suzuki y KIA, con 3.722 unidades vendidas durante el mes

Industria 10/09/2026

Bruce Mac Master llama a recuperar la confianza y lograr acelerar el crecimiento nacional

El presidente de la Andi participó en el VI Encuentro Anual de Liderazgo en Juntas Directivas del Cesa, donde analizó los principales desafíos del país