.
COMERCIO

Las transacciones en e-commerce registradas en el segundo día sin IVA crecieron 30%

lunes, 6 de julio de 2020
Foto: Business people using laptop and tablet of technology e-comerce internet global network connection marketing purchasing and business statistic growth graph, business success concept

Segundo día sin IVA no superó al primero, dado que el consumo tuvo un decrecimiento de -12,2% en facturación

José González Bell

De acuerdo con el informe de la Cámara de Comercio Electrónico, las transacciones del segundo día sin IVA crecieron 30,36% más que en la jornada del 19 de junio.

El ticket promedio también tuvo un aumento, pues pasó de $262,412 en el primer día a $270,390 en el segundo.

Según el estudio, la categoría con mayor variación entre el 26 de junio y el 3 de julio fue hogar con 1.268%. Le siguió tecnología con 1.008%, retail con 880%, moda y belleza con 812% y vehículos con 483%.

CrediBanco también hizo un balance de la jornada en el que indica que no se superó las cifras del primero en ventas generales, pero sí en materia de comercio electrónico.

El segundo día sin IVA no superó al primero, dado que el consumo tuvo un decrecimiento de -12,2% en facturación y -1,3% en volumen transaccional.

Sin embargo, la facturación y el número de transacciones digitales del segundo día, registraron un crecimiento de 28% y 24%, respectivamente, en comparación con la primera jornada.

"Mientras que el 19 de junio se registraron 1.358.000 transacciones (totales, canal físico y onlie), el pasado 3 de julio los colombianos realizaron 1.339.681 transacciones, es decir 1.3% menos", señaló la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente

Transporte 01/12/2025

Aeronáutica Civil confirmó que mañana 98% de la operación nacional quedará restablecida

En cuanto al panorama internacional, mañana proyectan cuatro cancelaciones, pasando de un escenario previo de 60 a 80 vuelos afectados a uno casi normalizado