La franja entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. registró el mayor consumo de internet enfocado en entretenimiento y redes sociales

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), dirigida por Carlos Lugo, presentó su reporte número 14 de Tráfico de Internet durante el Aislamiento Preventivo, el cual reveló que el tráfico en el mes de junio presentó un decrecimiento del 3,34% respecto a mayo, 78.000 Gigabytes (GB) menos.

Según el informe, en lo corrido de la serie, el tráfico diario ha sido en promedio de 76,1 millones de GB y el lunes 29 de junio, un día festivo, presentó el nivel más alto de los lunes de la serie, con un tráfico de 81,9 millones de GB.

La CRC dio a conocer que la franja de mayor consumo de internet continúo entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., clasificado como el horario prime de entretenimiento y de redes sociales.

En cuando al tipo de consumo del internet, alrededor de 60% del tráfico continuó concentrado en servidores de contenidos o aplicaciones como Facebook, Google, Amazon, Netflix y Akamai, entre otros.