.
TECNOLOGÍA

Tráfico en internet en junio cayó 3,34% en Colombia según último reporte de la CRC

martes, 14 de julio de 2020

La franja entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. registró el mayor consumo de internet enfocado en entretenimiento y redes sociales

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), dirigida por Carlos Lugo, presentó su reporte número 14 de Tráfico de Internet durante el Aislamiento Preventivo, el cual reveló que el tráfico en el mes de junio presentó un decrecimiento del 3,34% respecto a mayo, 78.000 Gigabytes (GB) menos.

Según el informe, en lo corrido de la serie, el tráfico diario ha sido en promedio de 76,1 millones de GB y el lunes 29 de junio, un día festivo, presentó el nivel más alto de los lunes de la serie, con un tráfico de 81,9 millones de GB.

La CRC dio a conocer que la franja de mayor consumo de internet continúo entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., clasificado como el horario prime de entretenimiento y de redes sociales.

En cuando al tipo de consumo del internet, alrededor de 60% del tráfico continuó concentrado en servidores de contenidos o aplicaciones como Facebook, Google, Amazon, Netflix y Akamai, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/07/2026

Colgas anuncia inversión para ampliar su capacidad importadora en Cartagena

Esta decisión se da ante un déficit de gas natural que podría alcanzar 39% de la demanda nacional en 2026 y la llegada del fenómeno de El Niño

Salud 14/07/2026

Supersalud revisará aportes de Licorera de Caldas al Sistema de Seguridad Social en Salud

Esta auditoría hace parte del Plan Anual de Auditorías, que este año contempla revisiones a más de 70 entidades

Transporte 14/07/2026

La aerolínea Latam Colombia ha movilizado más de 300 toneladas de ayuda a Venezuela

La aerolínea indicó que también ha trasladado 289 personas, entre rescatistas, médicos, bomberos y repatriados