MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Latam Airlines Group dio a conocer hoy las estadísticas de tráfico para abril de 2013 comparadas con abril de 2012.
El tráfico de pasajeros disminuyó un 1,1%, mientras que la capacidad se incrementó en un 0,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 0,9 puntos porcentuales a 77,0%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 12,3%, mientras que la capacidad se incrementó en un 16,0%. Como resultado, explicó Latam, el factor de ocupación disminuyó 2,5 puntos porcentuales a 74,6%.
El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 6,9%, mientras que la capacidad disminuyó 11,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3,8 puntos porcentuales a 73,3%.
El tráfico internacional de pasajeros decreció 0,6%, mientras que la capacidad creció en 5,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 4,5 puntos porcentuales a 80,2%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LATAM Airlines Group creció 10,0%, mientras que la capacidad creció un 7,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,6 puntos porcentuales a 61,2%. El aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros. El aumento en el tráfico se vio impulsado por demanda anticipada de ciertos productos estacionales.
Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas