.
EMPRESAS

Trabajadores de Nestlé en Colombia tendrán licencia de paternidad de 28 días remunerada

martes, 21 de enero de 2020

Mujeres tienen un año de licencia de maternidad paga

José González Bell

Nestlé anunció que dará 28 días de licencia de paternidad remunerada a sus trabajadores en Colombia. Esta medida se suma a la realizada hace dos años cuando empezó a otorgar a las mamás seis meses de licencia remunerada y reducción de una hora en su jornada laboral hasta que el bebé cumpla su primer año de vida.

Actualmente en Colombia la licencia de paternidad consiste en otorgar ocho días hábiles remunerados a los padres. Según Aequales, tan solo 34% de las compañías en el país da algún tiempo de licencia de paternidad extendida.
Las madres en Nestlé representan el 13,6% de la compañía y los padres son 41,2%. Desde hace más de una década, alineados con la regulación, la compañía ha desarrollado iniciativas en pro de las familias.

“Queremos ser un apoyo real en el proceso de paternidad de nuestros colaboradores. Estamos seguros que un comienzo sano les permite a sus familias y la sociedad, formar seres humanos saludables emocional y físicamente. Nos sentimos orgullosos de ir más allá del periodo que establece la ley”, aseguró Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia.

La empresa también cuenta con el programa de aprendizaje virtual “Comienzo sano vida sana” que enseña nutrición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Transporte 23/02/2024 Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas