Fintech tiene 150.000 usuarios afiliados, y más de 100 empresas ya pagan la nómina a sus empleados a través de su producto corporativo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tpaga, una plataforma que permite a las personas enviar y recibir dinero, pagar servicios públicos y hacer diversas transacciones en línea lanzó un nuevo servicio. En adelante las personas podrán utilizar estaciones de servicio de gasolina para retirar dinero en efectivo por medio del islero.

“Creo que es la primera vez que en Colombia las estaciones de combustible funcionan como una especie de cajero automático. Lo lindo de esto es que los usuarios podrán tanquear y retirar sin bajarse del carro y las estaciones de servicio no tendrán que preocuparse de los sobrecostos y la inseguridad por manejar tanto efectivo”, anunció Andrés Gutiérrez, fundador de Tpaga.

La fintech planea extender gradualmente este servicio hasta alcanzar cobertura en las 250 bombas que actualmente reciben Tpaga como medio de pago, pero por ahora, la función solo estará disponible inicialmente en 45 estaciones de la marca Octano a nivel nacional.

Actualmente Tpaga, que se define como una “billetera móvil”, tiene 150.000 usuarios afiliados, y más de 100 empresas ya pagan la nómina a sus empleados a través de su producto corporativo. “Este es solo el primer paso en nuestro trabajo con las estaciones de servicio, esperamos que poco a poco estos puntos puedan ofrecer servicios como recargas a celular, venta de paquetes de televisión, entre otros”, dijo Gutiérrez.