MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andi y Fenalco destacaron que 2021 ha sido el mejor año para los vehículos de energías limpias, con 15.797 unidades registradas
El más reciente informe de venta de vehículos híbridos y eléctricos de Andi y Fenalco, con cifras acumuladas a noviembre de 2021, reveló que Toyota, Suzuki y Ford lideran la comercialización de este tipo de vehículos sostenibles en el mercado colombiano.
Entre enero y noviembre de este año, el podio de venta de este tipo de caros quedó de la siguiente manera: Toyota, vendió 6.434 unidades híbridas y eléctricas; le sigue Suzuki, con 1.930 unidades; y cierra en el tercer lugar la marca Ford, con 1.462 unidades.
Según explican en el reporte de ventas, "las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y noviembre fueron: Toyota, Suzuki, Ford, Mercedes Benz y Kia con participaciones de mercado en el orden de 40,7%, 12,2%, 9,3%, 8,5% y 6,8% representando 77,5% del total de vehículos matriculados en lo que va corrido del año".
Si se analizan los cinco modelos híbridos y eléctricos más vendidos en el mercado durante el año el ranking es el siguiente: en primer lugar está el Toyota Corolla Cross, con 2.652 unidades; en segundo lugar, el Toyota Corolla, con 2.105 unidades; en tercer lugar sigue el Suzuki Swift, con 1.930 unidades; el cuarto puesto es para la Toyota RAV4, con 1.675 unidades; y finaliza en la quinta casilla la Ford Escape, con 1.437 unidades vendidas este año.
Para los gremios Andi y Fenalco, 2021 ha sido el mejor año para los vehículos de energías limpias, con 15.797 vehículos híbridos y eléctricos nuevos registrados en el mercado. Esto es un alza de 535,4% frente al mismo periodo de 2019 (ene-nov) y de 236,5% respecto a 2020.
Solo en noviembre, la venta de vehículos híbridos y eléctricos sumó 2.203 unidades, esto es un alza de 300% respecto a noviembre de 2019 y de 119,4% frente a noviembre de 2020.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia