.
AUTOMOTOR Toyota realizó el lanzamiento de la Hilux y SW4, dos de sus modelos más emblemáticos
miércoles, 17 de febrero de 2021

La empresa tiene un proyecto de energía solar en el departamento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Toyota presentó las actualizaciones de las Toyota Hilux y Toyota SW4, dos modelos emblemáticos de su portafolio. Los nuevos modelos fueron presentados en La Guajira, lugar en el que la empresa tiene un proyecto energético con la comunidad de tejedores Iwouyáa.

El año pasado instalaron cuatro paneles solares y esta semana llegaron a 12, para así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con respecto a la Hilux, el modelo de 2021 tiene un diseño premium más robusto, confort mejorado, más tecnología y mayor desempeño. Además, mantiene sus opciones de motorización a gasolina y diésel. Cualquiera que sea la preferencia de los usuarios, en ambas encontrará la esencia que siempre ha tenido, “potencial y capacidad de almacenamiento, que le brinda seguridad a la hora de hacer trabajos fuertes”, explica la marca.

En materia de diseño interior incluye un computador a bordo con pantalla TFT de 4,2; radio de fábrica con pantalla táctil de 8” con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, y Sistema Smart Start/Smart Entry. El usuario podrá encontrar una camioneta mucho más conectada, elemento al que está apostando fuertemente la marca. Este modelo fue desarrollado en 1968 como un vehículo de trabajo. Luego, en 1997 empezó a ser producida en la fábrica de Toyota en Argentina y rápidamente se convirtió en una de las pickups líder de mercado.

Entre tanto, el nuevo Toyota SW4 es un vehículo familiar, pero potente, que se destaca por su tecnología, comodidad y alta potencia con motorización a gasolina o diésel.

Cuenta con siete airbags e incorpora el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de precolisión (PCS), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de cambio de carril (LDA). El SW4 vio la luz en 1998, desde entonces ha tenido tres generaciones, contando este modelo 2021, que incluye sistema de audio JBL con 10 parlantes y un subwoofer.

Edge Egashira, presidente de Toyota Colombia, señaló que la disminución en ventas de la empresa en 2020 fue de 22%, mientras que el mercado registró un decrecimiento de 28%. Para 2021 espera una recuperación que se dará a partir del segundo semestre del año. Igualmente, reiteró el compromiso de la marca con los proyectos de energía solar en el departamento.

*Invitación especial de Toyota al lanzamiento

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 02/03/2021 Domino’s Pizza inauguró su primera tienda en Pasto, la cadena completó 118 sucursales

La nueva sucursal estará ubicada sobre la Avenida Los Estudiantes, en la Calle 20 # 40-39 y contará con todos los protocolos de bioseguridad

Industria 03/03/2021 Ron SantaFe entrará a Nueva York, Nueva Jersey y a la Florida con 42.000 botellas

La empresa de Licores de Cundinamarca exportará el licor a los Estados Unidos con el fin de liderar entre la comunidad latina

Energía 03/03/2021 Aire-e trabaja en emergencia ocasionada por incendio en subestación en Barranquilla

Si bien la empresa logró la reconexión en alguno barrios, todavía trabaja en restablecer el servicio en otros que dejan 61.000 afectados

MÁS EMPRESAS