.
EMPRESAS

Toyota fue la marca que más cayó en número de matrículas a septiembre

jueves, 15 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mientras que la japonesa tuvo una variación de -32,9% frente al año anterior, la marca coreana registró una caída de 15,2%. Pero no fueron las únicas bajas que se reportaron entre las 10 marcas: Chevrolet (14,6%), Volkswagen (13,9%), Ford (12,2%) y Kia (9,6%) también cayeron a septiembre de este año.

Así lo mostró el último Informe del sector automotor realizado por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), la Andi (Asociación Nacional de Empresarios) y Econometría, en el que también se evidenció que Mazda y Suzuki fueron las que más aumentaron en número de matrículas.

Mientras la primera aumentó 47,2% las matrículas nuevas registradas frente al año pasado, la segunda registró un incremento de 30,4%. Dentro del top 10 de las más vendedoras, Renault y Nissan también registraron alzas, que fueron de 4.7% y 0,6%, respectivamente.

En un plano general, la venta de vehículos nuevos cayó 15,8% en el noveno mes del año frente a lo registrado en 2014. En términos reales se vendieron 24.855 unidades en septiembre  y si se tiene en cuenta la cifra acumulada en el año, esta asciende a 210.305 unidades, lo que representa una caída de 8% en relación con el acumulado de 2014.

Si se habla de los tipos de vehículos vendidos en lo corrido del año, las mayores caídas las registraron los camperos (-100%), seguidos por las busetas (-63,8%) y los tractocamiones (59,1%). La única alza registrada fue de los buses, con una variación de 3,6% frente a 2014.

Por su parte, el Registro Único Nacional de Tránsito comunicó que el parque automotor llegó a 11,8 millones de unidades, de las cuales 55% son motocicletas y 45% son vehículos, maquinaria, remolques y semiremolques.

En cuanto a los tipos de vehículos registrados en el Runt, 4,3 millones son particulares,  869.696 son públicos y el número de motocicletas asciende a 6,5 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/12/2024 Rappi anunció cómo será la nueva versión de su app que funcionará durante Navidad

Esta actualización, que será cada trimestre, mejorará la interfaz, habrá recomendaciones de restaurantes, una opción de ofertas personalizadas y Turbo en 10 minutos

Educación 03/12/2024 EIA e Icesi, entre las universidades que ofrecen becas en alianza con varias empresas

La alianza del Grupo Argos es con la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES, mientras que el Grupo Nutresa hizo su alianza con la Universidad Icesi

Transporte 04/12/2024 Avianca inició operaciones con dos rutas que conectan a Medellín con Panamá y Brasil

Se trata de los trayectos a Ciudad de Panamá y Sao Paulo, con los que la aerolínea conecta cada vez más a la capital de Antioquia