.
AUTOMOTOR Toyota fortalece su trabajo en sostenibilidad con la limpieza del Río Manzaranes
jueves, 25 de febrero de 2021

Entrega de paneles solares, recolección de 6,1 toneladas de basura y siembre de 9.000 árboles son algunas de las acciones

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Automotores Toyota Colombia realizó la segunda jornada de limpieza “Playa Toyota”, en la que se recogieron 6.1 toneladas de basura del estuario del Río Manzanares, en la playa Los Cocos de Santa Marta. Esta actividad se realizó con el apoyo del Dadsa y el Essmar.

Después de sus actividades de siembra de más de 9.000 árboles de “Bosque
Toyota” en zonas rurales aledañas a Bogotá y Medellín, la compañía busca avanzar con más iniciativas que les permitan reducir su huella de carbono, contribuir con el cuidado del medio ambiente y combatir el cambio climático.

“Somos conscientes de la importancia de las playas en el país y de lo fundamentales que son en nuestros objetivos de sostenibilidad. Por eso decidimos hacer esta limpieza en tres niveles: en la ribera del río limpiamos haciendo uso de lanchas, en la playa recogimos manualmente y en el lecho marino desplegamos un equipo de buzos para recolectar residuos bajo el agua", explicó Edge Egashira.

La iniciativa se suma a lo hecho en La Guajira, donde ha entregado 12 paneles solares para proveer de energía eléctrica a la comunidad de tejedores Iwouyáa. Con esta acción se busca mitigar el efecto de la pandemia, proporcionando iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y mejorar otros aspectos de la calidad de vida de esta comunidad.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/04/2021 Miniso realiza primera apertura de este año con local comercial en la zona T de Bogotá

La construcción de la tienda se realizó desde cero y duró aproximadamente cuatro meses

Telecomunicaciones 08/04/2021 La SIC formuló pliego de cargos contra WOM por presunta publicidad engañosa

La entidad verificará si Partners Telecom Colombia S.A.S indujo en error a los consumidores

Telecomunicaciones 09/04/2021 WOM se pronuncia frente a la investigación abierta por la SIC sobre la campaña Clavostar

La empresa dijo que "Clavostar es una iniciativa diseñada con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país"

MÁS EMPRESAS