.
EMPRESAS Toyota anuncia su salida del mercado australiano
lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El constructor japonés Toyota anunció el lunes que antes de fines de 2017 dejará de producir en Australia, donde emplea a unas 4.000 personas, lo que puede hacer desaparecer la industria automotora en este país.

"Estamos obligados a tomar esta difícil decisión ya que este mercado está sometido a una muy dura competencia, el dólar australiano es muy fuerte y, además, el conjunto de la producción de automóviles en Australia está disminuyendo", explicó el presidente del grupo japonés, Akio Toyoda, citado en un comunicado”.

Este anuncio se produce algunas semanas después de una decisión similar del estadounidense General Motors, que cesará su producción en Australia también en 2017. Ford ya indicó que dejaría de ensamblar vehículos en este país en 2016.

La retirada de Toyota podría por tanto suponer el cese de la totalidad de la producción de vehículos en Australia en un plazo de tres años.

Toyota, primer constructor mundial, ensambla vehículos en una fábrica de los alrededores de Melbourne (Estado de Victoria, sudeste), de donde salieron el año pasado poco más de 100,000 vehículos de gama media (Camry, Aurion), un volumen que se redujo de forma regular en los últimos años. Antes de la crisis financiera de 2008-2009, ese volumen era de 150,000 autos

Según el diario japonés Nikkei, la mano de obra australiana en el sector automotor cuesta de promedio un 30% más cara que en Estados Unidos.

Cerca de 1.13 millones de vehículos fueron vendidos el año pasado en Australia, que tiene un mercado de talla relativamente modesta. Toyota contribuyó con un 20% de ese total.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 27/07/2021 Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Construcción 24/07/2021 “Queremos cerrar el año cercanos a los 80.000 servicios prestados y 8.000 mensuales”

Como parte de su estrategia, SOS Asistencia espera crecer 70% este año y llegar a Estados Unidos, explicó Esteban Arcila, CEO de la empresa

Comercio 26/07/2021 La compañía multimarca Ba hué invertirá $100 millones durante el segundo semestre

La apuesta de la empresa estará en el fortalecimiento de los canales digitales y la consolidación de un laboratorio de moda, arte y cultura

MÁS EMPRESAS