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Así mismo, regresa la marca francesa Longchamp, con nueva colección de bolsos y accesorios, para complementar la oferta de lujo
El panorama del comercio de lujo se sigue expandiendo en Colombia, más específicamente en Bogotá.
En las últimas semanas se inauguró por primera vez en Colombia una boutique de la marca americana Tory Burch, que abre con diferentes referencias de carteras y zapatos de su última colección.
Así mismo, regresa la marca francesa Longchamp, con nueva colección de bolsos y accesorios, y la prestigiosa marca suiza TAG Heuer, que también ha abierto las puertas de su única boutique en la ciudad.
“Nos pusimos una meta de traer a las mejores marcas del mundo, la cual hemos venido cumpliendo y en el 2023, estamos trabajando en adecuar nuevos espacios que nos permitirán consolidar nuestra oferta con marcas que ingresarán por primera vez a nuestro país", dice Maria Patricia Andrade, Gerente General del Centro Comercial Andino.
El ingreso de estas nuevas marcas al centro comercial, demuestra que las marcas aún confían en el mercado colombiano, según explica Andrade, atribuyendo un flujo de caja con una brecha más alta con respecto a precios y clientela.
Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado
La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas
Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año